lunes. 04.07.2022

Arranca en Nerja el Campeonato de España de Atletismo Absoluto

Nerja se convierte en el quinto municipio andaluz en albergar esta competición nacional.

Momento de la presentación en Nerja del campeonato de España absoluto de Atletismo. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación en Nerja del campeonato de España absoluto de Atletismo. Foto: Archivo municipal.

Hoy viernes 24 de junio arranca en Nerja la 102 edición del Campeonato de España de Atletismo Absoluto que se celebra en el Estadio de la Ciudad Deportiva hasta el próximo domingo, y con el que Nerja se convierte en el quinto municipio andaluz en albergar esta competición nacional. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el director de competiciones de la RFEA, Luis Saladie, han visitado esta mañana las instalaciones deportivas municipales. 

El alcalde ha traslado su agradecimiento a la RFEA  por confiar en Nerja y en el Ayuntamiento para albergar el campeonato mas importante de España, que se celebra aquí por dos razones. “Porque el atletismo en Nerja, a través de su Club, es referente nacional, y sobretodo porque tenemos unas instalaciones deportivas municipales de primer nivel. En ese sentido quiero destacar el trabajo realizado por los técnicos y trabajadores municipales, bajo la dirección de Javier Martín Losada, como organizador municipal del campeonato, para que esta Ciudad Deportiva proyecte en el día de hoy una magnífica imagen”. 

En clave deportiva, Enrique López Cuenca ha informado que esta edición reunirá a 782 atletas de 125 clubes, ”con un objetivo claro, el Campeonato Mundial de Eugene que se celebra en julio y el Europeo de Munich en agosto”. Además subraya que “vamos a contar con un fantástico elenco de los mejores deportistas nacionales, y vamos a disfrutar de un evento del máximo nivel”.

Por su parte, Luis Saladie ha agradecido al Ayuntamiento de Nerja todo el esfuerzo para que el municipio sea sede de este Campeonato, así como al Club Nerja de Atletismo por el gran trabajo llevado a cabo. Igualmente ha valorado la labor que ha realizado todo el mundo en Nerja, sin olvidarse de los voluntarios, “son imprescindibles para que esto pueda funcionar”. 

Arranca en Nerja el Campeonato de España de Atletismo Absoluto
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad