viernes 3/12/21

Arrollador Costa del Sol Málaga en Antequera para dominar en Europa

El equipo malagueño hace una gran segunda parte para imponerse con holgura al Quintus en la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup

Un ataque del Costa del Sol Málaga de Balonmano. Foto: Archivo del Club.
Un ataque del Costa del Sol Málaga de Balonmano. Foto: Archivo del Club.

Arrolladora versión del Costa del Sol Málaga, que dejó prácticamente finiquitada la eliminatoria de la tercera ronda de la EHF European Cup en Antequera. Enorme segunda parte para imponerse con solvencia al H. V. Quintus (37-23) en un Fernando Argüelles con un ambiente de día grande. Imponente Merche Castellanos en portería, por encima de las 20 paradas, y sobresaliente actuación de Espe López y Sara Bravo, ambas sumando 15 goles. Pero por encima de todo, un importante labor colectiva para desactivar al conjunto de los Países Bajos. Este domingo, a las 18:00 horas, las de Suso Gallardo jugarán la vuelta, en la que tendrán que defender 14 tantos.

Le costó entrar en el partido al campeón, que en Antequera volvía a la competición europea que le coronó en Zagreb hace unos meses. La atmósfera empujaba, pero había nervios en la pista. Las panteras mandaban con distancias mínimas y el duelo estaba nivelado. Un gol de Espe López abría la primera brecha, aunque una exclusión levantaba a las neerlandesas. Al descanso se llegaba con un ajustado 11-10. Las visitantes exhibían lanzamiento exterior y también penalizaban a la carrera cada pérdida del Costa del Sol Málaga, que encadenaba varias para desesperación de Suso Gallardo.

El paso por vestuarios fue revitalizador. Desde ahí hubo unos minutos donde se vio la mejor versión de las malagueñas, devastadoras sobre el Fernando Argüelles. En 10 minutos anotaban 12 goles y estiraban hasta el 23-15). Silvia Arderius sacaba la varita en ataque y Sole López veía portería desde el extremo. Pero atrás la labor era inconmensurable en defensa, con una Merche Castellanos de cum laude. Tras dos partidos de ausencia, la manchega regresaba a un nivel diferencial. Cerró su portería y el Costa del Sol Málaga encontró las vías para volar. No dejaba de crecer la diferencia y las sensaciones eran inmejorables. Un ciclón por momentos (31-16).

El Quintus intentó maquillar en los minutos finales y en cierto modo lo hizo. Aún así, amplia diferencia para las malagueñas, que fueron llevadas en volandas por Antequera, que tuvo una gran acogida con las panteras en su estreno en la EHF European Cup. Un ambiente de fiesta para dejar la eliminatoria casi decidida. Este domingo a las seis el segundo capítulo con un Costa del Sol Málaga en un momento de forma espléndido, con siete victorias consecutivas.

Arrollador Costa del Sol Málaga en Antequera para dominar en Europa
Comentarios