domingo 28/11/21
Los goles de Carmen Medina y Cristina Moneo hacen que las torreñas alcancen los 16 puntos

Atlético Juval 1-2 UD Torre del Mar Femenino: Las rojillas siguen progresando

La Unión Deportiva Torre del Mar Femenino volvió a la senda de la victoria tras el parón por el coronavirus. En su visita al Atlético Juval, Femenino los goles de Carmen Medina y Cristina Moneo permitieron que las rojillas sumasen tres puntos que le dejan a dos puntos del CD Unión Deportiva Antequera Femenino, actual tercer clasificado.

 

Celebración de la UD Torre del Mar Femenino tras la victoria por 1-2 ante el Atlético Juval Femenino / Foto: UD Torre del Mar.
Celebración de la UD Torre del Mar Femenino tras la victoria por 1-2 ante el Atlético Juval Femenino / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar Femenino consiguió una más que trabajada victoria ante el Atlético Juval en el estadio Pedro Burrezo. Las rojillas, con los tantos de Carmen Medina y Cristina Mateo, consiguieron imponerse por 1-2. Un triunfo que deja a las torreñas en la quinta posición con 16 puntos, a dos puntos del CD Rincón y del CD Unión Deportiva Antequera Femenino teniendo eso sí un partido menos que ambos conjuntos.

Un triunfo basado en ser un equipo

Pese a que la UD Torre del Mar Femenino intentó llevar la iniciativa, fue el Atlético Juval Femenino quien golpeó primero en el encuentro. A los 34 minutos de la primera parte, las locales abrieron la lata mediante el tanto de Idarra Bautista. Un golpe para las pupilas de Melanie Toledo, que se consiguieron levantar de la lona para poner el empate en el luminoso justo antes de marcharse a vestuarios.

En el minuto 44, Carmen Medina no perdonó y batió a Daniela, restableciendo la paridad en el luminoso. Una inyección de moral para las torreñas que se fueron con un muy buen sabor de boca a vestuarios, dejando tocado al Atlético Juval Femenino, que vio como le habían nivelado el empate.

En el segundo tiempo, las rojillas pudieron encontrar el camino del gol al cuarto de hora. En concreto, mediante Cristina Moneo, quien anotó el segundo de la UD Torre del Mar Femenino y adelantó a su equipo por primera vez en el encuentro. A partir de ahí, las torreñas supieron administrar la ventaja y consiguieron una magnífica victoria que les permite seguir el tren de la zona de arriba.

El próximo encuentro de las rojillas será ante el Puerto La Torre Los Morales, actual segundo clasificado del campeonato.

 

Ficha técnica

XI titulares

Atlético Juval Femenino: Daniela; Nerea, Ana, Elena, Juliana, María Thalia, Ainara, Lucía, Idaira, Carolina y María Ayala.

UD Torre del Mar Femenino: Estela; María, Lucía, Ainara Vera, Inmaculada, Gloria, Saibel, Daniela, Carmen Medina, Ana Belén y Paula.

 

Atlético Juval 1-2 UD Torre del Mar Femenino: Las rojillas siguen progresando
Comentarios