lunes 6/12/21

La Axarquía será protagonista en la 23ª edición del Circuito Provincial de Ciclismo

El circuito, que incorpora por primera vez la disciplina de carretera, tendrá como protagonistas las localidades Axárquicas de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox Costa, Nerja, Cómpeta, Canillas de Aceituno, Riogordo, El Borge, Periana y Alcaucín.

circuito-provincial-ciclismo
Momento de la presentación del Circuito Provincial de Ciclismo. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

El Circuito Provincial de Ciclismo, que se llevará a cabo entre los meses de marzo y noviembre, es el primer circuito deportivo de los diez que organiza la Diputación de Málaga, que se presenta esta temporada y recorrerá unos 20 municipios malagueños, contando con la novedad de la modalidad de carretera. “Los circuitos deportivos que desarrolla esta Diputación son un buen acicate para el turismo en el interior de nuestra provincia, por la cantidad de participantes, familiares y aficionados que atraen, lo que se traduce en una fuente de riqueza y generación de empleo”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Este jueves se ha presentado el circuito de ciclismo, que cumple su vigésimo tercera edición y está formado por 24 pruebas entre las modalidades de escuelas, rally y media maratón, todas ellas de ciclismo de montaña. Disciplinas a las que, este año, como principal novedad, se une la de carretera.  

Según el vicepresidente, “deporte, salud y turismo se dan la mano en estos circuitos provinciales deportivos. Y, por ello, quiero felicitar y agradecer a los ayuntamientos, a los clubes y a la federación su trabajo y labor para que todo este volumen de pruebas y modalidades pueda llevarse a cabo y tener a más de 20 municipios malagueños como protagonistas”.

Asimismo, “seguimos con nuestra apuesta para formar y promocionar el ciclismo entre jóvenes con la modalidad de escuelas, que arranca este sábado 13 de marzo y que tendrá en total siete paradas en Yunquera, Alhaurín el Grande, El Burgo, Villanueva del Trabuco, Coín, Vélez-Málaga y Nerja”, ha afirmado Maldonado, quien ha explicado que “en media maratón hay nueve citas entre abril y octubre en los parajes naturales de las localidades de El Borge, Periana, Casarabonela, Antequera, Villanueva de la Concepción, Riogordo, Álora, Alhaurín el Grande y Pizarra” con un único circuito compacto con carreras con un máximo de 50 kilómetros de recorrido y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Las tres citas de la modalidad de carretera serán el 20 de marzo con la VI Subida Ciclista Canillas de Aceituno; el 17 de octubre con la II Subida Torrox Costa-Cómpeta y el 7 de noviembre con la IV Subida al Alto de la Bolina en Rincón de la Victoria.

La modalidad olímpica (XCO) suma cinco pruebas por trazados en Canillas de Aceituno, Antequera, Villanueva del Trabuco, Alcaucín y Nerja desde abril a noviembre. Podrán participar ‘bikers’ a partir de la categoría cadete en circuitos con unos 4 ó 5 km de trazado.


Diputación mantiene de forma parcial su programación cultural

La Axarquía será protagonista en la 23ª edición del Circuito Provincial de Ciclismo
Comentarios