lunes 18/10/21

El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo al reto deportivo de Javier Martín Losada

El deportista nerjeño recorrerá 360 kilómetros de la cordillera de los Alpes suizos, en la prueba ultratrail extremo “Swiss Peaks 360”, que se celebra a partir de este domingo.

En la imagen, Javier Martin Losada, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. Foto: Archivo municipal.
En la imagen, Javier Martin Losada, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, han recibido en el Salón de Plenos al deportista nerjeño y coordinador deportivo del Ayuntamiento, Javier Martín Losada, que participará, junto al deportista veleño Pablo Martínez, en la próximo edición de la prueba ultratrail extremo “Swiss Peaks 360”, que se celebra a partir de este domingo en los Alpes suizos, y en la que 400 participantes recorrerán 360 kilómetros lineales de su cordillera, entre las localidades de Oberwald en el Cantón de Vallais y Le Bouveret en el lago Lemans, en un máximo de 7 días.

El regidor ha trasladado al deportista, en nombre del Ayuntamiento de Nerja, toda la suerte del mundo para este nuevo reto deportivo y ha mostrado su satisfacción de que de los ocho españoles inscritos en la carrera uno de ellos sea nerjeño. “Nos sentimos profundamente orgullos de Javier Martín Losada por el esfuerzo que va a realizar. Le deseamos el mayor de los éxitos, impregnado de mucho cuidado por la dificultad de la prueba, y convencidos de que llevará el nombre de Nerja a lo más alto”.

Por su parte, Javier Martín Losada ha agradecido en primer lugar el apoyo del Ayuntamiento de Nerja, y ha destacado su entusiasmo por enfrentarse a este reto deportivo. “Hace 6 años me marqué como objetivo participar en esta prueba extrema de trail y hoy puedo decir, después de tanto tiempo practicando este deporte, que he cumplido un sueño”. Respecto a la carrera, el deportista ha explicado que está considerada como una de las más difíciles del mundo, “transcurre entre los 1.500m y los 3.000m de altitud, con un desnivel total de 52.000m, lo que viene a ser como subir tres veces el Everest”.

El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo al reto deportivo de Javier Martín Losada
Comentarios