lunes 18/10/21
Los muchachos de Alfonso Vera lograron el gol de la victoria en el minuto 81

Berja CF 1-2 UD Torre del Mar: Una remontada de líder

La Unión Deportiva Torre del Mar da un paso de gigante al vencer al Berja CF. Un partido vibrante, con ocasiones para los dos equipos y que ha terminado con una remontada que deja a los rojillos en lo más alto de la clasificación con 19 puntos.

Berja 1-2 UD Torre del Mar / Fuente: UD Torre del Mar (Twitter).
Berja 1-2 UD Torre del Mar / Fuente: UD Torre del Mar (Twitter).

El Berja CF y la UD Torre del Mar se dieron cita en el estadio Salva Sevilla. Un encuentro inédito, puesto que no se habían enfrentado antes. El partido era más que atractivo, puesto que en juego estaba el liderato del grupo. Además, ambos conjuntos llegaban con dinámicas positivas y a tan solo un punto de distancia. Alfonso Vera, técnico de la UD Torre del Mar, introdujo algunas modificaciones en el 11 titular respecto al duelo ante el CD Vera, con las entradas de Francis, Benji y Yuste.

 

Una primera mitad igualada

El partido comenzó con aires de respeto por parte de ambos conjuntos, sabedores de la importancia del mismo. El primer aviso por parte del conjunto rojillo llegó en el minuto siete. Emilio Guerra dio su primer aviso probando a Juanjo, guardameta del Berja, el cual no tuvo excesivos problemas para desbaratar el peligro. Al cuarto de hora, la polémica apareció en el Salva Sevilla.

La UD Torre del Mar había conseguido adelantarse en el marcador en el minuto 15, pero el balón había dado en la cruceta y al no tener claro el colegiado si había rebasado la línea, optó por no conceder el gol al conjunto visitante. Pese a que el Berja se asomaba de vez en cuando a la portería de Francis, el dominio lo llevaba el conjunto de la Axarquía. Emilio Guerra volvió a avisar a Juanjo en el minuto 19, respondiendo el arquero con una nueva parada de mérito.

 

Tras un nuevo aviso de Dani González, llegó la jugada del penalti en el minuto 35 a favor de los de Juan Carlos Cintas. Jesús Beas fusiló a Francis y adelantó al conjunto local, colocándose como nuevo líder en ese momento. Tras el penalti, el Berja tuvo sus mejores minutos, impidiendo a la UD Torre del Mar hacer su juego. Con el marcador de 1-0 se acabaron yendo ambos equipos a los vestuarios.

Una remontada para dar un golpe encima de la mesa

Tras salir de los vestuarios,  Alfonso Vera realizó la primera modificación con la entrada de Alex Pulga por Benji buscando más mordiente y dinamismo en el ataque. La UD Torre del Mar salió con la idea de darle la vuelta al encuentro. El primer aviso del plan llegó tras el cabezazo de Emilio Guerra en el minuto 47. Pero el Berja no iba a dejarse intimidar tan fácil y Francis tuvo que hacer una buena estirada en el minuto 54 para evitar el 2-0.

Volvió Alfonso Vera a realizar otra modificación con la entrada de Álvaro Gil por Yuste en el minuto 56. Al cuarto de hora de la segunda mitad llegó la oportunidad de oro para el empate rojillo. El colegiado decretó la pena máxima a favor del conjunto del Juan Manuel Azuaga y Dani González, de manera fría, transformó la igualada. Restaban 30 minutos con un empate a uno que no servía a ninguno de los dos.

 

Popo e Ignacio Anaya entraron el césped por Miguel Benítez y Luija en el minuto 74. La UD Torre del Mar comenzó a bombardear al Berja desde los laterales a base de centros. Y la diana del 1-2 llegó desde un saque de esquina. Ignacio Anaya volvió a aportar al equipo con un precioso remate de cabeza en el minuto 81. Tras la diana, las opciones del Berja se esfumaron tras la expulsión de Bright en el minuto 87. Con este resultado, los muchachos de Alfonso Vera seguirán siendo líderes con 19 puntos.

 

Ficha técnica

Onces titulares:

Berja CF: Juanjo, Esllam, Pablo, Ayyoub, Víctor García, Botía, Usu, Beas, Jean Gomís, Manolo y Juanmi.

UD Torre del Mar: Francis; Damián, Benji, Javi González, Yuste, Pancho; Arturo, Dani González, Miguel Benítez, Luija; Emilio Guerra.

 

Goles: 1-0 Jesús Beas (´35), 1-1 Dani González (´60), 1-2 Ignacio Anaya (´81).

 

 

Berja CF 1-2 UD Torre del Mar: Una remontada de líder
Comentarios