jueves 2/12/21
En la imagen, la plantilla del del Club BM-Morvedre que sustituye al al Celles Sur Belle. Foto: Archivo del Club.
En la imagen, la plantilla del del Club BM-Morvedre que sustituye al al Celles Sur Belle. Foto: Archivo del Club.

Cambio de planes en el I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana. El BM Morvedre sustituirá en el prestigioso cartel al Celles Sur Belle. El equipo galo, de la Primera División francesa, no podrá participar debido a una cuestión sanitaria al tener en su plantilla varios casos positivos de COVID-19. De esta manera entra el club valenciano, integrante de la Liga Guerreras Iberdrola y que mantiene el gran nivel del torneo que se celebrará en Frigiliana del 20 al 22 de agosto.

El I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol - Trofeo Villa de Frigiliana nace por la apuesta decidida de la Diputación de Málaga para que el deporte de élite llegue a todos los rincones de la provincia. “Esta decisión nos la dicta la normativa sanitaria y nuestro personal médico. El médico del club nos pidió cancelar el viaje a Málaga. Entendemos las molestias que causa esta decisión y también estamos muy decepcionados. No tenemos otra solución”, explica Frederic Vignier, presidente del Celles Sur Belle, que agradece la invitación.

El Pabellón Municipal Villa de Frigiliana acogerá esta competición, en formato triangular, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, y en la que participará, como equipo anfitrión, el Costa del Sol Málaga, que llega tras realizar la mejor temporada de su historia al ganar la Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y la Copa de Europa 2021. Asimismo, las malagueñas estrenarán la camiseta con la nueva imagen de la Diputación de Málaga como patrocinador principal. Mantiene su presencia el CBM Elche VisitElche.com, vigente ganador de la Copa de la Reina.

Suso Gallardo lamenta el cambio de última hora, pero ponía en valor la agilidad para buscar soluciones. “Es una pena que el Celles Sur Belle no pueda asistir al torneo, teníamos mucha esperanza y mucha ilusión en poder enfrentarnos a un equipo de la Primera División francesa. Las circunstancias de la pandemia y del COVID-19 que aún arrastramos es lo que toca. Nos puede pasar a cualquiera”, asegura el entrenador del Costa del Sol Málaga: “Lo importante es que desde la organización se ha trabajado rápido y efectivo, que es el BM Morvedre. Un club de la Liga Guerreras Iberdrola también, que ha fichado buenas jugadoras y que mantiene gente de casa. Seguro que va a dar un magnífico nivel y nos va a servir para preparar la puesta a punto de cara al 11 de septiembre para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada”.

CALENDARIO

Viernes 20 de agosto (18:30 horas): Costa del Sol Málaga vs CBM Elche VisitElche.com.

Sábado 21 de agosto (18:00 horas): CBM Elche VisitElche.com vs BM Morvedre

Domingo 22 de agosto (11:00 horas): Costa del Sol Málaga vs BM Morvedre

El BM Morvedre sustituye al Celles Sur Belle en el I Trofeo Villa de Frigiliana
Comentarios