domingo 28/11/21

La cantera del BM Los Dólmenes continúa su expansión

Hasta catorce son los equipos de base que presenta el Club BM Los Dólmenes, destacando que siete de ellos son masculinos y siete femeninos.

Fotomontaje de la cantera del Club BM Los Dólmenes. Fotos: Carmen Espejo.
Fotomontaje de la cantera del Club BM Los Dólmenes. Fotos: Carmen Espejo.

En el pasado mes de octubre arrancó la temporada para el deporte base en el balonmano con el comienzo de la disputa de las fases provinciales en las categorías alevín, infantil y cadete. Poco antes, también se ponía en marcha la competición en juveniles, tanto en la fase provincial como en la territorial. Y en todas estas categorías el Club BM Los Dólmenes tiene representación, tanto en femenino como en masculino, incluso en la mayoría de situaciones con dos equipos, dejando muestras de que, a pesar de lo duro que ha sido la pandemia del Covid-19 para la disputa del deporte base en las dos últimas campañas, el trabajo de cantera del club antequerano sigue dando muy buenos frutos, siempre respaldado por el apoyo de la empresa Tierra de Maestros, patrocinador principal de la base del equipo.

Hasta catorce son los equipos de base que presenta el Club BM. Los Dólmenes, destacando que siete de ellos son masculinos y siete femeninos. Muy importante ha sido el trabajo que se ha realizado en los últimos años en el apartado femenino, donde apenas había representación hace cuatro años y se ha logrado obtener una representación completa en todas las categorías, asegurando la posibilidad a las chicas de Antequera de poder desarrollar su etapa de base al completo. Dos equipos en alevines, dos en infantil, dos en cadete y un juvenil territorial conforman la escalera de la sección femenina del club. En cuanto al masculino, actualmente compiten un equipo en alevín, dos en infantil, dos en cadete y dos en juvenil, uno en categoría provincial y otro en la categoría territorial.

Además de los equipos federados, también hay una labor de iniciación con la categoría prebenjamin, con más de setenta niños cuyas edades oscilan entre los cinco y los diez años y que, pese a no tener una competición oficial van conociendo este deporte a través de competiciones propias o concentraciones que se van realizando por la provincia con otras escuelas de formación.

El balonmano en Antequera va más allá de tener un equipo como el Iberoquinoa Antequera en la Liga Sacyr Asobal, es un modo de educación y formación de chicas y chicos que cada vez va creciendo y ganando más adeptos.

La cantera del BM Los Dólmenes continúa su expansión
Comentarios