lunes 17/1/22
El Vélez remontó en el tramo final y se aúpa hasta los 31 puntos

CD Alhaurino 2-3 Vélez CF: Los veleños se aseguran la fase de ascenso

El Vélez Club de Fútbol ha logrado en la mañana de hoy una victoria clave ante el CD Alhaurino en el estadio Miguel Fijones. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, que inicialmente se pusieron con ventaja en el marcador, tuvieron que remontar un 2-1 adverso. Los veleños alcanzan los 31 puntos y son equipo de fase de ascenso para la 2B Pro.

Imagen de la plantilla del Vélez CF tras la gran victoria / Foto: Vélez CF.
Imagen de la plantilla del Vélez CF tras la gran victoria / Foto: Vélez CF.

Victoria importantísima la que ha logrado el Vélez CF en su visita al Miguel Fijones ante el CD Alhaurino. Los pupilos de Juan Carlos Gómez, que tenían la obligación de sumar los tres puntos para mantener la distancia respecto a sus perseguidores, no fallaron. Aunque eso sí tuvieron que remontar un 2-1 adverso en el tramo final. Son ya 31 los puntos que tiene en su mochila el conjunto veleño, el cual está ya clasificado para la fase de ascenso a la 2B Pro a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Gonzalo dio ventaja, pero el CD Alhaurino complicó las cosas

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los veleños. En los primeros compases del encuentro, Gonzalo aprovechó un pase de la muerte para anotar el 0-1 a favor de los suyos. Comenzaba muy fuerte el líder del Grupo IX de la tercera división, el cual quería adjudicarse el partido por la vía rápida. Pero el conjunto local no estaba muy por la labor de facilitarle el objetivo y empató el encuentro en el minuto 18.

El Vélez volvía a comenzar de nuevo la escalada de la victoria, aunque tocado anímicamente por el tanto de los locales. Tanto fue así que a los cuatro minutos de recibir el 1-1, encajó el segundo. Ahora era el Alhaurino el que había asestado un duro golpe a los veleños, que se fueron sin poder reaccionar a vestuarios perdiendo por la mínima. Aunque aún quedaban 45 minutos por delante y mucha tela que cortar en el Miguel Fijones.

La reacción veleña llegó y se consumó al remontada

Tras la charla técnica, el Vélez CF salió con otra cara y Joselinho empató el partido en el minuto 52. Los veleños volvieron a meterse en el partido y no lo dejaron escapar. Tenía la manija del tiempo del partido el conjunto visitante y el uruguayo Gonzalo volvió a vestirse de protagonista. El mediocentro se adjudicó su segundo gol en el partido y puso el balón en la escuadra. Era el minuto 64 y el Vélez CF le había dado la vuelta a la tortilla.

Consiguió aguantar el conjunto veleño las embestidas del Alhaurino y firmó su importante victoria por 2-3. Para más festejo, el Atlético Malagueño, principal perseguidor, cayó en la mañana de hoy por un marcador de 2-1 ante el Motril, por lo que la distancia aumenta hasta los siete puntos quedando nueve en juego. Es decir, el Vélez lo tiene de cara para acabar la fase regular del Grupo IX B como campeón.

 

CD Alhaurino 2-3 Vélez CF: Los veleños se aseguran la fase de ascenso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad