jueves 2/12/21
Los torreños se aseguran ser el mejor equipo de todo el subgrupo

CD Athletic Coín 0-1 UD Torre del Mar: Los rojillos llegan a los 39 puntos

La Unión Deportiva Torre del Mar cerró su brillante participación en el Grupo 2A de la División de Honor Andaluza derrotando por 0-1 al Club Deportivo Athletic Coín gracias al gol de Alberto Camacho en el minuto 66. Con este resultado, los torreños alcanzan los 39 puntos.
Imagen de la plantilla de la UD Torre del Mar celebrando el triunfo / Foto: UD Torre del Mar.
Imagen de la plantilla de la UD Torre del Mar celebrando el triunfo / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar ha cerrado a lo grande su brillante liga del Grupo 2A de la División de Honor Andaluza. Tras derrotar al Guadix por 1-2 y al CD Rincón por idéntico resultado, los pupilos de Alfonso Vera han sacado adelante su compromiso contra el CD Athletic Coín en el estadio Nuestra Señora de la Fuensanta. Un solitario gol de Alberto Camacho dio los tres puntos a los rojillos, que se quedan con 39 puntos y una posición inmejorable para la fase de ascenso a tercera división.

Una primera parte muy equilibrada

Comenzó concentrado el equipo torreño sobre el verde del estadio de Coín, sabedor de que se jugaba ser el equipo con más puntos de todo el subgrupo. Tanto fue así, que apenas se produjeron ocasiones claras en los primeros 15 minutos de partido. Sobre el minuto 20, Sergio Barranquero sacó la varita mágica a pasear y filtró un gran pase hacia Alex Pulga, pero el veloz atacante no pudo aprovechar la oportunidad.

 

Se activó también el CD Athletic Coín y Francis tuvo que emplearse a fondo para desbaratar la primera llegada de los locales en el minuto 26. Pasaron los minutos sin muchos apuros para ambos conjuntos, pero el conjunto local estuvo cerca de irse con ventaja al descanso, aunque su oportunidad se acabó marchando por la línea de fondo. La UD Torre del Mar enfiló el camino a vestuarios tras una primera parte de igualdad.

Alberto Camacho marcó al diferencia

Tras el arranque de la segunda parte, la UD Torre del Mar realizó sus habituales modificaciones al cuarto de hora. Alfonso Vera decidió dar entrada a Arturo y a Alberto Camacho. Precisamente fue el recién entrado Camacho el protagonista del 0-1 torreño. Luija levantó la mira telescópica y divisó a su compañero, el cual remató a placer para poner por delante a la UD Torre del Mar.

El gol dio mucha seguridad a los rojillos, que habían conseguido lo más difícil. A partir del mismo, la UD Torre del Mar supo guardar la ropa y no permitió al conjunto local acercarse a la meta de Francis. Finalmente el 0-1 no se movió y la UD Torre del Mar acaba la liga en lo más alto de la tabla con 39 puntos. Ahora queda disputar la fase de ascenso a tercera división, la cual será complicada. Eso sí, por ilusión y ganas no será.

 

Ficha técnica

XI titulares:

CD Athletic Coín: Carlos; Badillo, Ferrete, Andreu, Vera, Sergio, Vergara, Vari, Antonio, Tote y Mario.

UD Torre del Mar: Francis; Pancho, Yuste, Javi González, Damián; Luija, Sergio Barranquero, Alex Pulga; Javi Molina, Benítez y Diego. 

Goles: 0-1 Alberto Camacho (66´).

 

 

CD Athletic Coín 0-1 UD Torre del Mar: Los rojillos llegan a los 39 puntos
Comentarios