domingo 28/11/21
Los rojillos, con esta victoria, suman 25 puntos y vuelven a la senda de la victoria

CD Cantoria 1-2 UD Torre del Mar: Javi González da los tres puntos en el 93

La Unión Deportiva Torre del Mar se acabó llevando los tres puntos en el estadio Los Olivos ante el CD Cantoria 2017. El encuentro, correspondiente a la jornada 11, fue de lo más igualado. Los torreños se adelantaron gracias al gol de de Dani Yuste en el minuto 31. Sin embargo, recibieron el empate en el minuto 88 y cuando todo parecía perdido, un penalti provocado por Pancho fue transformado por Javi González. Con esta victoria, los torreños siguen líderes y se sitúan con 25 puntos en su casillero.

Celebración de uno de los goles de la UD Torre del Mar / Fuente: Villalobos Ruiz.
Celebración de uno de los goles de la UD Torre del Mar / Fuente: Villalobos Ruiz.

La UD Torre del Mar se desplazó hasta el estadio Los Olivos en Almería para visitar al CD Cantoria 2017. El encuentro tenía una atmósfera de vital importancia, puesto que los rojillos no habían arrancado bien el 2021 tras su derrota ante el CD Casabermeja. Los pupilos de Alfonso Vera tenían la difícil misión de hacer caer por primera vez en la temporada al conjunto local, el cual solo había cedido un empate en su feudo ante la UD San Pedro.

Superioridad rojilla en la primera mitad

El encuentro arrancó con dominio de los visitantes, los cuales intentaban hacer daño al CD Cantoria por los costados. Sin embargo, el conjunto local no se amilanó y casi se adelanta en el marcador a los 20 minutos de partido. Sin embargo, Francis le negó el gol al conjunto local tras una brillante estirada en la falta. La UD Torre del Mar se repuso del susto y avisó al CD Cantoria tras un magnífico disparo acrobático de Alex Pulga en el minuto 28, pero el guardameta local lo detuvo sin problemas.

En el minuto 31, la UD Torre del Mar se encontró con lo más bello del fútbol. Un magnífico centro del director de orquesta, Dani González, acabó encontrando a su compañero Dani Yuste, el cual remató con un sutil cabezazo al fondo de las mallas. Un 0-1 que reforzaba el buen juego de los muchachos de Alfonso Vera, los cuales estaban poniendo en jaque al CD Cantoria 2017. Con el 0-1, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

El CD Cantoria apretó, encontró su premio... Pero Javi González se vistió de héroe

Tras el paso por los vestuarios, los muchachos de José Roberto Barbosa pusieron una marcha extra y comenzaron a hacerse con el control en la sala de máquinas. Los torreños casi sorprenden a los almerienses con un buen centro de Benji en el minuto 51, el cual pudo conectar Alex Pulga, aunque se acabó marchando desviado. Viendo la presión local, Alfonso Vera introdujo a Pancho por Miguel Benítez, buscando refrescar el lateral zurdo.

No se quedó contento el técnico rojillo, y volvió a acudir al banquillo para darle energía a los suyos. Sergio Barranquero y Javi Molina entraron en el minuto 71 por unos fatigados Alex Pulga y Alberto Camacho. La última bala en el cartucho fue la entrada de Álvaro Gil por un exhausto Dani González en el minuto 84. El CD Cantoria siguió amenazando vía aérea, y acabó encontrando su premio en el minuto 88.

⚽️ Fin del partido, victoria en Cantoria, tres puntos muy importantes. ⚔️ CD Cantoria 1-2 UD Torre del Mar #VamosTorre #CantoriaTorredelMar

Publicada por Unión Deportiva Torre del Mar en Domingo, 17 de enero de 2021

 

Los rojillos, con una cara de perplejidad, estaban viendo como se le quedaban dos puntos en Los Olivos. A partir de ahí, sacaron la casta de líder y tras una jugada de coraje de Pancho, el lateral zurdo cayó dentro del área. El colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima. Javi González asumió toda la responsabilidad y engañó al guardameta rival. La locura se desató en el banquillo torreño, sabiendo que la victoria era muy importante.

Tras el pitido final, la UD Torre del Mar celebró la victoria que le permite llegar a los 25 puntos y continuar en lo más alto del liderato. La derrota del Berja CF y el empate del CD Casabermeja dan aún más alas a la UD Torre del Mar, el cual se medirá a la UD San Pedro el próximo fin de semana.

 

 

 

CD Cantoria 1-2 UD Torre del Mar: Javi González da los tres puntos en el 93
Comentarios