miércoles 14/4/21
Los malacitanos solo recibieron una ocasión en todo el partido, pero claudicaron

CD Mirandés 1-0 Málaga CF: Los blanquiazules merecieron mucho más

El Málaga Club de Fútbol vivió la cara más cruel del fútbol en el día de hoy. Tras hacer un gran partido en el cual dispuso de varias ocasiones para llevárselo, vio como el Club Deportivo Mirandés, con su único remate del partido, le quitaba la victoria.

Momento del encuentro entre el CD Mirandés y el Málaga CF / Foto: Málaga CF.
Momento del encuentro entre el CD Mirandés y el Málaga CF / Foto: Málaga CF.

Tarde dura para los pupilos de Sergio Pellicer. El Málaga CF claudicó por un 1-0 ante el CD Mirandés en el estadio Municipal de Anduva en un partido donde los andaluces hicieron méritos suficientes para llevarse el triunfo de manera cómoda. De hecho, los locales se llevaron el triunfo con un tanto de Daniel Vivian en el minuto 73 en la que fue la única ocasión de los locales en todo el partido. Lo que tiene el fútbol.

 

Lo único que le faltó al Málaga en la primera parte fue el gol.

Los blanquiazules salieron al césped de Anduva con personalidad y con ganas de imponer su ritmo. A los 11 minutos, los costasoleños tuvieron su primera tentativa en las botas de Luis Muñoz, el cual estrelló el balón en el palo tras el desvío de un defensa local. Metió el  Málaga el miedo en el cuerpo al Mirandés, que sufrió el buen de hacer de Chavarría y Joaquín Muñoz

 

Estaba cómodo el equipo blanquiazul, buscando con insistencia abrir la lata y adelantarse en el luminoso. Raúl Lizoain se ganó el cartel de protagonista para los suyos cuando a la media hora sacó un cabezazo de Chavarría que ya se cantaba en el banquillo malaguista. El Málaga se fue al descanso con la sensación de que lo único que le había faltado era el gol. Pese a ello, había sido superior a su rival, al cual había dejado seco en ataque.

El equipo siguió en la misma línea, pero el gol llegó para el Mirandés

Nada cambió en los primeros compases de la segunda parte. Los malacitanos tenían el campo volcado sobre la portería del Mirandés y Joaquín Muñoz volvió a probar fortuna en el minuto 55, aunque no tuvo fortuna. Decidió Pellicer dar entrada a Caye Quintana al cuarto de hora de la segunda parte para renovar la parcela ofensiva y conseguir el ansiado 0-1.

Cuando mejor estaba el Málaga, un centro lateral del conjunto local acabó en el fondo de la portería malaguista. Tras consultarlo con el VAR, se le concedió el gol a los locales y el Málaga, tras hacer un magnífico trabajo, se ponía por detrás en el minuto 75. Un golpe muy duro para los pupilos de Pellicer, que intentaron levantarse rápidamente con una nueva tentativa desde las alturas de Caye Quintana, pero Lizoain le denegó el gol.

 

Murió el Málaga en la orilla y se fue de vacío de Anduva en un partido que mereció y por mucho la victoria. No todo es negativo, puesto que el equipo viene mejorando en su juego y si lo mantiene, podrá cumplir sus objetivos de manera tranquila.

Ficha técnica

 

XI titulares:

 

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Martínez, Berrocal, Vivian, Gómez Perea; Javier Muñoz, Meseguer, Djouahra, Andrés Martínez, Jirka y Cristo.

Málaga CF:  Dani Barrio; Matos, Juande, Mejías, Alexander González; Escassi, Luis Muñoz, Yanis, Joaquín Muñoz, Jozabed y Chavarría.

CD Mirandés 1-0 Málaga CF: Los blanquiazules merecieron mucho más
Comentarios