viernes 22/1/21
Los rinconeros consiguieron igualar un complicado encuentro ante el segundo clasificado

CD Rincón 1-1 UD San Pedro: Un gol agónico de Tom en el 88 rescata un punto

El Club Deportivo Rincón de la Victoria firmó las tablas ante la Unión Deportiva San Pedro en un encuentro vibrante donde los rinconeros tuvieron hasta tres disparos al palo. Álvaro adelantó a los visitantes en el minuto 22, pero Tom, de manera agónica, consiguió la igualada en el minuto 88. Con este punto, los rinconeros se mantienen en la sexta posición con 13 puntos, a seis del top tres de la liga.

Momento del pitido inicial del partido entre el CD Rincón y la UD San Pedro / Fuente: CD Rincón (Twitter).
Momento del pitido inicial del partido entre el CD Rincón y la UD San Pedro / Fuente: CD Rincón (Twitter).

El CD Rincón y la UD San Pedro se enfrentaron en el estadio Francisco Romero en el primer encuentro del 2021 para ambos equipos. Un duelo de vital importancia para ambos, puesto que los rinconeros buscaban acercarse a los puestos altos de la clasificación, mientras que la UD San Pedro quería los tres puntos para aproximarse a la UD Torre del Mar.

Una primera parte de golpes constantes... Con el gol de Álvaro para la UD San Pedro

Los primeros compases del partido quedaron marcados por la igualdad de los dos conjuntos. El primer aviso de los pupilos de Francis Parrado llegó en el minuto 14, pero no pudieron concretar la ocasión. En el minuto 18, Portillo tuvo que ser cambiado en las filas del CD Rincón debido a una lesión entrando Miguel Ángel desde el banquillo. La primera diana fue a cargo de la UD San Pedro. Álvaro aprovechó un error de la defensa para plantarse ante Javi Téllez, regatearle y transformar el 0-1 para la visita.

Tras el mazazo, el CD Rincón se levantó del suelo, haciéndose con el dominio del juego. Sin embargo, la lluvia empezó a jugar en su contra, debido a su intensidad. Pese a ello, los pupilos de Francis Parrado tuvieron la iniciativa a partir del dominio del balón, haciendo que la UD San Pedro no pudiera pasar de su mitad de campo. Miguel Ángel tuvo la última ocasión para el CD Rincón en el minuto 42. Tras la misma, ambos clubes se fueron con el 0-1 en el marcador.

Una segunda parte marcada por hasta tres palos...Y por el gol de Tom

Tras el parón, el CD Rincón activó la séptima marcha y comenzó a aumentar la presión. En el minuto 58, Javi Fernández estrelló el balón en la madera de la portería de la UD San Pedro. Los rinconeros no se vinieron abajo y aumentaron su dominio. El campo estaba volcado para un lado y la UD San Pedro solo podía achicar y aguantar el temporal de fútbol que estaba sufriendo.

El atacante Alex Ruiz avisó en el minuto 60 con un buen testarazo, pero su remate se fue cerca de la portería. Francis Parrado ayudó a los suyos en el minuto 64 con las entradas de Foncu y David Álvarez por Luis Olalla y Semi. En el minuto 69, el CD Rincón volvió a ver como una nueva tentativa terminó en la madera. En esta ocasión fue Adal el que no tuvo esa suerte necesaria.

 

El fútbol no estaba haciendo justicia con el CD Rincón, pero en el minuto 79, la UD San Pedro se quedó con 10 tras la doble amarilla de Víctor. En el minuto 88, Tom pudo conseguir una igualada más que merecida para los rinconeros. No contentos con ello, el CD Rincón consiguió un disparo de Miguel Ángel que acabó dando en la cruceta. Finalmente, el encuentro acabó con 1-1, aunque el CD Rincón mereció mucho más. 

Ficha técnica

Onces titulares

CD Rincón de la Victoria: Javi Téllez; Corpas, Tom, Foncu, Adal; Javi, Manu, Portillo, David; Alex Ruiz.

UD San Pedro: Antonio; Shoma, Alex, Lucas, Kike, Juan; Víctor, Elías, Álvaro; Kiko y Largo.

CD Rincón 1-1 UD San Pedro: Un gol agónico de Tom en el 88 rescata un punto
Comentarios