martes 19/10/21
Un doblete del centrocampista rojillo hace a los torreños campeones del grupo 2A

CD Rincón 1-2 UD Torre del Mar: Dani González certifica el liderato

La Unión Deportiva Torre del Mar consiguió un importante triunfo por 1-2 ante el Club Deportivo Rincón en el estadio Francisco Romero. Dani González, por partida doble, lideró la remontada de los rojillos, que certifican su liderato en el grupo 2A de División de Honor Andaluza al colocarse ya con 36 puntos en su casillero.

Celebración de la plantilla de la UD Torre del Mar con la afición / Foto: UD Torre del Mar.
Celebración de la plantilla de la UD Torre del Mar con la afición / Foto: UD Torre del Mar.

La UD Torre del Mar certificó en el día de hoy su liderato. Los rojillos, que llegaban al Francisco Romero tras su agónica remontada en ante el Guadix, consiguieron doblegar al CD Rincón con una gran actuación de todo el bloque. Destacó la figura de Dani González, autor de las dos dianas del conjunto torreño, que queda ahora líder con 36 puntos en el casillero.

Dani González marcó el ritmo y la UD Torre del Mar comenzó a bailar

Salió enchufada la UD Torre del Mar al césped del Francisco Romero y tuvo la primera tentativa del partido. Luija conectó el esférico con el interior de su bota, pero su remate salió desviado. Tras el aviso, el CD Rincón encontró petróleo forzando un penalti en su primera llegada. Cogió el esférico Javi Fernández, el cual batió a Iván y transformó  la pena máxima.

Los torreños iban perdiendo en el minuto ocho, pero no les importó el tanto encajado. Los pupilos de Alfonso Vera se hicieron con el dominio del esférico y estuvieron a punto de igualar la contienda con un buen remate de Alex Pulga. El balón era del conjunto visitante, que con el paso de los minutos iba embotellando al CD Rincón. Tanto fue así, que la UD Torre del Mar aprovechó un error en la zaga rinconera para forzar un penalti en el minuto 38.

 

Dani González, como ante el Guadix, recogió el esférico, lo puso en el punto indicado y batió a Javi Téllez. Igualaba la contienda la UD Torre del Mar, que estaba mereciendo el empate desde hacía ya muchos minutos. De hecho, estuvo a punto de irse con el 1-2 al descanso, pero Luija no consiguió aprovechar el pase de la muerte de Alex Pulga. Pese a ello, los torreños se iban a vestuarios con la sensación de que tenían el partido bajo control.

La falta botada con magia y los tres puntos amarrados

Nada más salir de los vestuarios, la UD Torre del Mar dio un golpe en la mesa. En el minuto 47, Dani González colgó una falta lateral con mucho veneno. El envío se fue cerrando, nadie la tocó y el esférico se coló en la portería de Javi Téllez. Un mazazo terrible para el CD Rincón, que se veía ahora con la obligación de buscar el empate. Tras encajar el tanto, los pupilos de Francis Parrado dieron un paso al frente.

 

La UD Torre del Mar optó por replegar y buscar hacer daño al contragolpe. Para ello, Alfonso Vera decidió dar entrada a Popo y a Ignacio Anaya. Precisamente fue Popo el que tuvo en sus manos el partido, pero no aprovechó un balón suelto en el área. Tras la tentativa, Alex Ruíz estuvo a punto de sorprender a Iván con un lanzamiento desde larga distancia, aunque el remate se le abrió más de lo que le habría gustado.

20210304_203455

Quemó las naves Francis Parrado con su última ventana de cambios en el minuto 85, pero la UD Torre del Mar había puesto ya el candado a su portería y los tres puntos volaron hasta la localidad torreña. El próximo partido de los rinconeros será ante el CD Cantoria 2017 en una batalla a vida o muerte por la cuarta posición. En cuanto a la UD Torre del Mar, cerrará la liga ante el CD Athletic Coín, pensando ya en la fase de ascenso que se le viene.

 

Ficha técnica

XI titulares

CD Rincón: Javi Téllez; Soto, Bru, Tom, Gonzalo; David Álvarez, Adal, Javi Fernández; Foncu, Iván López y Alex Ruíz. 

UD Torre del Mar: Iván; Benji, Javi González, Papis, Damián; Arturo, Luija, Dani González; Carlos Galán, Javi Molina y Alex Pulga.

Goles: 1-0 Javi Fernández (8´), 1-1 Dani González (38´), 1-2 Dani González (47´).

CD Rincón 1-2 UD Torre del Mar: Dani González certifica el liderato
Comentarios