domingo 23/1/22
El gol llegó de penalti en el minuto 95

CD Rincón 1-0 Berja CF: Luis Olalla mete al Rincón en la pelea por el ascenso

El Club Deportivo Rincón de la Victoria ha conseguido una importantísima victoria en su duelo directo ante el Berja Club de Fútbol. El encuentro se decidió a favor de los rinconeros gracias a una diana de Luis Olalla en el minuto 95 desde el punto de penalti.

Celebración de los jugadores del CD Rincón tras la victoria por 1-0 ante el Berja / Foto: CD Rincón (Twitter).
Celebración de los jugadores del CD Rincón tras la victoria por 1-0 ante el Berja / Foto: CD Rincón (Twitter).

El CD Rincón tenía en su segundo acto de esta semana la misión de completar el plan para volver a la pelea del ascenso. Los pupilos de Francis Parrado, que vencieron al Guadix entre semana, se las tenían que ver con el Berja CF, actual tercer clasificado del grupo 2A de la División de Honor Andaluza. Un partido a cara de perro donde el resultado iba a determinar el porcentaje de éxito de los rinconeros, que mantienen aún la esperanza de llegar a los puestos de fase de ascenso.

El CD Rincón dominó la primera mitad, pero le faltó el gol

Sabedores de la importancia del encuentro, los locales salieron al Francisco Romero con el cuchillo entre los dientes. De manera rápida, los rinconeros empezaron a dominar y a imponer su juego. De hecho, al cuarto de hora, el Rincón tuvo la ocasión más clara del partido hasta ese momento, ya que Semi mandó el balón a la madera. No cejó en su empeño el conjunto local y continúo intentando romper las costuras al Berja CF.

A la media de hora de juego, el atacante Alex Ruíz tuvo que ser atendido por una molestias, aunque por fortuna para su equipo, pudo continuar en el terreno de juego. El marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso con el resultado de 0-0 en el luminoso.

Y cuando parecía que no iba a pasar nada, ocurrió la magia

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos saltaron al césped del Francisco Romero. El CD Rincón, intentando siempre a través del buen trato de balón, buscaba el camino del gol, pero no lo encontraba. El conjunto almeriense no le estaba poniendo las cosas fáciles a los locales y los minutos, poco a poco, se iban gastando. Tanto fue así, que se llegó con el empate a cero a los 90 minutos de juego.

El Berja, tras hacer un gran esfuerzo, veía por bueno el empate y la orilla ya se visualizaba. Pero si algo ha caracterizado al CD Rincón es su capacidad de no rendirse. Y fruto de ello, el colegiado señaló penalti a favor de los locales en el minuto 94. Entre las protestas del Berja, una figura cogió el esférico y lo plantó en el punto de penalti. Fue Luis Olalla, quién de manera segura batió la resistencia del Berja para colocar el 1-0.

Con este resultado, los rinconeros suman 22 puntos, situándose a tan solo un punto de los cuatro primeros de la clasificación. El próximo compromiso será como visitante ante el CD Athletic Coín.

 

CD Rincón 1-0 Berja CF: Luis Olalla mete al Rincón en la pelea por el ascenso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad