lunes 18/10/21
Los pupilos de Francis Parrado llegan a los 12 puntos

CD Rincón 1-0 Cantoria 2017: Foncu eleva a los rinconeros al quinto puesto

El Club Deportivo Rincón se llevó el gato al agua en el Francisco Romero ante el Club Deportivo Cantoria 2017. Una solitaria diana de Foncu bastó para dejar los tres puntos en casa. Con esta victoria, los rinconeros suman 12 puntos y se quedan a cuatro del Cantoria.

CD Rincón 1-0 CD Athletic Coín / Fuente: CD Rincón / Twitter).
CD Rincón 1-0 CD Athletic Coín / Fuente: CD Rincón / Twitter).

El Club Deportivo Rincón recibía la visita del segundo clasificado en el Francisco Romero. Un partido importante para ambos conjuntos, puesto que la victoria permitía a los rinconeros recortar distancias en la zona noble y a los visitantes seguir la estela de la UD Torre del Mar. Francis Parrado realizó algunas modificaciones tras el desgaste del partido de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés como fue la entrada de Joki por Javi Téllez.

 

Primer tiempo de toma y daca

El encuentro arrancó con un primer aviso por parte del conjunto almeriense al minuto nueve, el cual fue desvaratado por el meta Joki. Tras eso, el CD Rincón respondió al minuto 12 con un disparo de Alex Ruiz que acabó marchándose al larguero. Minutos más tarde, fue de nuevo Alex Ruiz quién volvió a aprobar a Alberto, pero su remate se marchó desviado.

En el minuto 36, Joki volvió a agigantar su figura desvaratando una clara ocasión de los visitantes. Una intervención de mérito, puesto que fue el preludio del primer gol del encuentro. Tras el centro de Iván López, Foncu remató de chilena alojando el esférico en la portería del CD Cantoria.

 

Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con una ventaja mínima para los rinconeros, los cuales habían aprovechado sus oportunidades.

El Cantoria lo intentó, pero el CD Rincón resistió

En la segunda parte, el equipo almeriense dio un paso adelante buscando el empate. De hecho, pudo encontrarlo en el minuto 65, pero el larguero le negó el tanto. Buscó más control Francis Parrado con las entradas de Portillo, Adala y Kuni y de nuevo el larguero fue el protagonista, negando esta vez el 2-0 al CD Rincón tras un gran disparo de Borja Ballesteros en el minuto 85.

 

Finalmente, los pupilos de Francis Parrado pudieron llevarse los tres puntos que les afianzan en la quinta posición del campeonato con 12 puntos. El objetivo, como ya dijo Alex Ruiz, es el de acabar en el top tres. Por esa regla, están ahora mismo a cuatro puntos del objetivo con toda una segunda vuelta por delante. Veremos si lo terminan consiguiendo.

 

Ficha técnica

CD Rincón: Joki; Tom, Soto, Foncu, Javi Fernández, Bru, Portillo, Miguel Ángel, Iván López, David Álvarez y Alex Ruiz.

CD Cantoria 2017: Alberto, Carlos Teruel, J.Simón, Agu Gomez, Javilín, Guille Cruz, Castillejo, Ricardo Mora, J.Yegua, Fkillo y Migui.

Goles: 1-0 Foncu (´40)

CD Rincón 1-0 Cantoria 2017: Foncu eleva a los rinconeros al quinto puesto
Comentarios