sábado 23/10/21
Una diana Samara cuando las torreñas estaban con 10 fue decisivo para el triunfo

CD Rincón 2-3 UD Torre del Mar femenino: Las rojillas asaltan la cuarta plaza

La Unión Deportiva Torre del Mar femenino sigue con su línea ascendente. Las pupilas de Melanie Toledo consiguieron una importante victoria en el estadio Francisco Romero por 2-3 ante el CD Rincón de la Victoria femenino. Un encuentro que se decidió en el último cuarto de hora con una diana de Samara Esteve en el minuto 78. Con este resultado, la UD Torre del Mar escala hasta la cuarta plaza, alcanzando los 13 puntos.

Las jugadoras de la UD Torre del Mar femenino celebrando la importante victoria por 2-3 ante el CD Rincón femenino / Fuente: UD Torre del Mar (Facebook).
Las jugadoras de la UD Torre del Mar femenino celebrando la importante victoria por 2-3 ante el CD Rincón femenino / Fuente: UD Torre del Mar (Facebook).

En pleno temporal y con "FIlomena" amenazando desde el lado climatológico, la UD Torre del Mar femenino saltó al verde del Francisco Romero para medirse al CD Rincón de la Victoria. Las soldadas de Melanie Toledo acudieron a su complicada cita futbolística contra un rival que llegaba al encuentro siendo el tercer máximo goleador de la competición.

Un primer tiempo de tanteo y de goles

Ambos conjuntos saltaron al verde del Francisco Romero con cierto aire de respeto entre ambos. Eso sí, la UD Torre del Mar no tardó demasiado en perdérselo, puesto que al minuto 20 consiguió adelantarse en el marcador gracias a la diana de Janira García. Las rojillas, ataviadas con una indumentaria blanca en la tarde de hoy, golpeaban en primer lugar en el Francisco Romero.

Como dice el refrán: "La alegría no dura mucho en la casa del pobre". Las muchachas de Estrella Díaz no tardaron en responder y consiguieron la igualada gracias al tanto de María Núñez. Con el empate a uno y con todo por decidir, tanto CD Rincón como la UD Torre del Mar se marcharon a los vestuarios.

Una expulsión y un gol lo cambiaron todo

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo en el marcador durante los primeros compases, pese a que la UD Torre del Mar femenino se iba sintiendo cómoda con el paso de los minutos. En el minuto 64, Jani firmó su doblete particular y puso el 1-2 en el marcador. Siguiendo el guión cual película de Hollywood, el CD Rincón volvió a empatar por segunda vez en el encuentro. Esta vez fue Natalie Odette la que estableció la igualada.

Para más morbo, Alba Romero fue expulsada en el minuto 67. Con diez y con una climatología adversa, el partido se le había puesto cuesta arriba a las torreñas. Sin embargo, Samara Esteve se vistió de heroína y puso el definitivo 2-3 en el luminoso en el minuto 78. Con este resultado, la UD Torre del Mar queda situada en la cuarta posición con 13 puntos. a cuatro puntos del tercer y segundo puesto. Su próximo rival será el Portada Alta Atlético, actual noveno clasificado.

Ficha técnica

Onces titulares:

CD Rincón femenino: Cristina; Patricia, María, Marta, Noelia, Carmen María, Natalia Odette, Paola, Erica, Carmen Triano y Desiré.

UD Torre del Mar femenino: Jessica, Alba Romero, María Segovia, Lucía Cuadra, Ainara, Inmaculada, Samara Esteve, Cristina, Ana Belén, Paula y Janira García

Goles: 0-1 Janira García (20´), 1-1 María Núñez (37´), 1-2 Janira García (64´), 2-2 Natalie Odette (67´), 2-3 Samara Esteve (´78´).

CD Rincón 2-3 UD Torre del Mar femenino: Las rojillas asaltan la cuarta plaza
Comentarios