jueves. 07.07.2022
Plantel del CD. Rincón. Foto: Archivo del Club.
Plantel del CD. Rincón. Foto: Archivo del Club.

Arrancó el mes de junio y nada cambió para el CD Rincón. Sexta victoria consecutiva para el cuadro de Aitor Castillo, que ha dado un empujón al equipo desde su llegada al cargo. De nuevo, como la semana pasada ante el Maracena, tuvo que remontar un tanto inicial del equipo rival para sumar tres puntos que le da cinco puntos de ventaja respecto a la séptima plaza, última que da acceso a Copa de Andalucía.

El técnico rinconero tuvo que hacer frente a las bajas por lesión o sanción en el once inicial. Soto y Christian tenían que cubrir la pareja de centrales, mermada por las bajas de Miguel, Álvaro y Manu. Ferrete y Gonzalo en los laterales, Semi y Adal en el centro con Mingui y Luija en los extremos. Dos hombres arriba con Pepe Capitán y Álvaro Vergara.

El encuentro comenzaba con algunos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, hasta el minuto 11 que conseguía abrir la lata el Begíjar. Los jiennenses se adelantaban en los primeros compases de partido, sabiendo de la necesidad de obtener un buen resultado debido a su posición en la clasificación. El tanto sentó mejor al equipo rojillo que se creció con el resultado negativo en el marcador. Solo necesitó 20 minutos para igualar el partido por mediación de Álvaro Vergara, que ponía el empate. El equipo de Rincón continuó dominando el partido con el empate, pero no fue capaz de ponerse por delante en la primera parte.

Tras el descanso, el papel del partido se mantuvo y en el minuto 53 de encuentro se vestía de capa el 'killer' Pepe Capitán. A balón parado con un centro de Gonzalo, el delantero rinconero remataba de cabeza al fondo de la portería para remontar el encuentro. El conjunto de Aitor pudo mantener el resultado hasta la recta final del partido, donde encontró un penalti a falta de dos minutos para el final. El encargado de perfilar el resultado fue Sergio Molina, que no erró desde los once metros para colocar el 1-3. Maquillaría el resultado el Begíjar en el descuento pero no quedó tiempo para el empate a la épica de los begijeños.

A dos jornadas para el final, el CD Rincón vive el mejor momento de la temporada con 18 puntos de los últimos 18 posibles y acechando la quinta plaza, objetivo para los dos últimos partidos de la temporada. El Poli Almeríasiguiente rival el próximo fin de semana y último en el Francisco Romero esta temporada.

El CD Rincón suma su sexta victoria consecutiva ante el Begíjar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad