lunes 17/1/22
Los rinconeros creyeron y sueñan con alcanzar los puestos de fase de ascenso a tercera división

CD Vera 1-2 CD Rincón: Victoria de fe y a seis puntos del tercer puesto

El Club Deportivo Rincón venció en la mañana de hoy al CD Vera en el feudo de Las Viñas en Almería. Los rinconeros consiguieron igualar el encuentro al filo del descanso gracias a la diana de Alex Ruiz. Nada más arrancar la segunda parte, Semi enchufó el 1-2, que a la postre dio los tres puntos.

Celebración de los jugadores del CD Rincón tras la victoria por 1-2 ante el CD Vera / Foto: CD Rincón ( Twitter).
Celebración de los jugadores del CD Rincón tras la victoria por 1-2 ante el CD Vera / Foto: CD Rincón ( Twitter).

Domingo, 12 horas en el estadio de Las Viñas. Una fecha y un lugar marcado en rojo para el CD Rincón, Los rinconeros llegaban a tierras almerienses para medirse al CD Vera en un partido de vital importancia. En juego estaba sumar tres puntos para volver a subirse al vagón del tren de la fase de ascenso a tercera división. Aun con una temporada complicada, los rinconeros seguían con vida para poder tener la oportunidad de acercarse a la zona noble.

El CD Vera golpeó primero, pero Alex Ruíz dio el puñetazo en la mesa

El encuentro comenzó de manera frenética para el CD Rincón, buscando las cosquillas del equipo almeriense. Alex Ruiz comenzó a avisar de sus intenciones al minuto seis, cuando realizó un buen disparo que se marchó a la izquierda de la portería del conjunto local. Respondieron los almerienses al minuto nueve, haciendo que Joki realizase una buena intervención. El encuentro tenía un aire de velocidad y de chispa, con dos equipos que querían la victoria a toda costa.

Eso sí, fue el CD Vera el que dio el primer golpe en la mesa, cuando consiguió adelantarse a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. De hecho, tras el 1-0, los almerienses dispararon al palo en el minuto 42. Parecía que el CD Rincón estaba tocado en la lona, pero fue entonces cuando el púgil, Alex Ruiz, ayudó a su equipo a levantarse estableciendo la igualada en el minuto 45. Un gol psicológico que mandaba el encuentro al descanso con el 1-1.

Semi puso la guinda y el equipo creyó hasta el final

Nada más volver a reanudarse el partido, los rinconeros consiguieron el 1-2, obra de Semi. Una diana de nuevo psicológica para el CD Vera, que había visto como antes y después del descanso había recibido dos duros golpes. Tras anotar el gol, Semi cayó lesionado y cual soldado caído fue sustituido por Miguel Ángel. El CD Rincón supo gestionar muy bien la ventaja, imposibilitando al CD Vera el 2-2 y llevándose un merecido triunfo que le aup hasta los 16 puntos y que le deja a seis puntos del Berja CF, actual tercer clasificado.

CD Vera 1-2 CD Rincón: Victoria de fe y a seis puntos del tercer puesto
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad