domingo 28/11/21

El Club Perianda retoma la actividad ‘El Camino de Santiago desde la Axarquía’

Este sábado día 22 y con una doble etapa por tierras cordobesas, el club perianense retoma la actividad que iniciaba en 2019 y que les llevará desde Periana hasta Santiago de Compostela.

club-perianda-camino-santiago
Miembros del Club Perianda en su particular Camino de Santiago de 2019. Foto: Archivo del Club.

El pasado 9 de febrero de 2019, el Club Perianda comenzaba el camino hacia Santiago de Compostela desde la Plaza de Andalucía de Periana, en una aventura que por etapas llevaría a sus participantes desde Periana, en la Axarquía malagueña,  hasta Santiago de Compostela, la ciudad al final del ‘Camino’. Sin embargo, esta iniciativa se  interrumpió con la llegada de la pandemia del Coronavirus y el Club Perianda retoma ahora de nuevo.

Se trata de una ruta de 1.300 kilómetros que se pretende hacer en dobles etapas para sintetizar y recorrer en los fines de semana que tengan disponibles los participantes, el máximo de kilómetros sin perder la esencia de una peregrinación.

Con esta consigna, el club recorrió en 2019, en solo dos fines de semana,  unos nada desdeñables 160 kilómetros que separan la localidad de Periana en Málaga, de la localidad cordobesa de Castro del Rio, pasando por poblaciones como Alfarnate, Archidona, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Encinas Reales, Lucena, Cabra, Baena, etc.

Según palabras del presidente del Club Perianda José Francisco Rodríguez, “a la dificultad de encontrar fines de semana disponibles para dar continuidad al proyecto y seguir este camino, se le suma el hándicap de que, con la situación sanitaria vigente, la mayoría de los albergues donde descansar y asearse, se encuentran cerrados”. El mismo Rodríguez ha señalado que “esta actividad no será ni de lejos la única que les ocupe este año, sino que se intercalará con otras en las que podremos disfrutar de jornadas de senderismo por la Axarquía y alrededores, en las que descubrir rincones, sendas, parques naturales etc. y vivirlas con todos los sentidos”

El Club Perianda retoma la actividad ‘El Camino de Santiago desde la Axarquía’
Comentarios