jueves 28/1/21

Costa del Sol acogerá por primera vez la Solheim Cup en 2023

El Ladies European Tour ha anunciado que España albergará la Solheim Cup de 2023. Lo hará,  en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, Andalucía.

Estados Unidos y Europa se verán las caras en España por primera vez en la historia del torneo, un hito que vuelve a situar a nuestro país en el primer plano deportivo y que se suma a la larga lista de grandes acontecimientos de primer nivel (Mundial de fútbol de 1982, Mundial de baloncesto de 1986, JJ. OO. de Barcelona 92, Ryder Cup 97, Copa América 2007 y 2010, etc.) celebrados en nuestro país.

Aunque se estrena en la organización de esta prestigiosa competición internacional femenina por equipos, España tiene un largo historial como país anfitrión de pruebas de golf de alto nivel, como la Ryder Cup de 1997 o los 75 torneos del LET y el LET Access Series que han tenido lugar en sus campos. A estas cifras hay que sumar la prueba que servirá de colofón al calendario 2020 del LET, el Andalucía Costa del Sol Open de España, que también culminará la orden de mérito de este año, la Race to Costa del Sol. España se convierte en el sexto país europeo que recibe esta competición después de Escocia, la sede más reciente en suelo europeo, Gales, Suecia, Irlanda y Alemania.

Ubicado en plena Costa del Sol, en el corazón de Andalucía, Finca Cortesín es un destino de golf de fama mundial que acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y que aparece con regularidad entre los cinco mejores campos españoles de las listas de Golf World y Golf Digest, dos de las publicaciones especializadas más reputadas. El recorrido, cuyos greens se sometieron a una profunda remodelación en 2017, es conocido por su magnífico acondicionamiento y por el reto que plantea su diseño, complemento ideal para su cuidada estética.

Costa del Sol acogerá por primera vez la Solheim Cup en 2023
Comentarios