miércoles 8/12/21

El Costa del Sol Málaga de Balonmano comienza la pretemporada en Ciudad Jardín

El equipo malagueño inicia la preparación para la temporada 2021/22 con amplia presencia de la cantera.

rincón-fertilidad-malaga
El Costa del Sol Málaga comienza la pretemporada. Foto: Archivo del Club.

Dos meses justos después de su jugar su último partido oficial el Costa del Sol Málaga volvió al trabajo. Se abre una nueva era en el club malagueño, con la Diputación de Málaga como principal motor. El equipo de Suso Gallardo inició la preparación para la temporada 2021/22 en la que será su casa, Ciudad Jardín. Una tarde de reencuentros después de un merecido descanso para las protagonistas tras una campaña histórica. Ahora comienza un nuevo desafío y el listón está más alto.

En estas dos primeras sesiones habrá una amplia presencia de la cantera, completando las sesiones con jugadoras del Costa del Sol Málaga Norte, que volverá a competir en División de Honor Plata. Espe López, Rocío Rojas, Rocío Campigli, Paula García, María Pérez, Isa Medeiros Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez fueron las que ya están disponibles del primer equipo. En los próximos días se incorporarán Sara Bravo, Estela Doiro, Silvia Arderius y Virginia Fernández. Las últimas en unirse al grupo serán Merche Castellanos y la capitana Sole López, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con las Guerreras.

La base fue muy protagonista en este primer entrenamiento. Del Málaga Norte estuvieron Paula Cabello, Andrea Luque, Carla Barranco, Daniela Jerónimo y Mercedes Gómez; además de las juveniles María Shao Cortés, Alba Torres, Lucía Carnés, María Cobos, Coral Vega y Marina Vega. La próxima semana ya combinarán el trabajo en pista con sesiones matinales de físico en Eshmún Sport Clinic. Aún tendrán que esperar los primeros amistosos porque el inicio de liga aún está a un mes y medio. Será el 11 de septiembre frente al Lanzarote Zonzamas en casa.

Suso Gallardo: “La idea es reforzar la primera línea”

Suso Gallardo analizaba el primer día de pretemporada. "Empezamos con 11 jugadoras del filial porque solamente tenemos ocho del primer equipo. Con muchísimas ganas, las chicas han trabajado muy bien en verano, con muchísima ilusión. Ya tocaba volver a la pista", explicaba el entrenador malagueño, que avanzaba que habrá alguna incorporación en lo que queda de verano: "Hemos conseguido renovar la plantilla al completo, que era la primera idea del club poder mantener el bloque. Está claro que vamos a confiar, y lo estamos demostrando desde el primer día, en el Málaga Norte. Pero la idea es seguir reforzando la primera línea con una jugadora más que nos pueda aportar ese plus y esa rotación que nos hace falta".

El Costa del Sol Málaga de Balonmano comienza la pretemporada en Ciudad Jardín
Comentarios