viernes 3/12/21

El Costa del Sol Málaga de Balonmano ganó de 12 en Rincón de la Victoria

Las panteras se impusieron con contundencia al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño en el pabellón Rubén Ruzafa con una gran actuación de Virginia Fernández.

Espe en un ataque del equipo. Foto: Archivo del Club.
Espe en un ataque del equipo. Foto: Archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga continúa en la cresta de la ola. Las panteras continúan con su idilio con Rincón de la Victoria y allí enlazaron el quinto triunfo seguido. No pudo contener a las malagueñas el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, inferior desde el inicio (34-23). Partido muy completo de las de Suso Gallardo, que consolidan su cuarto lugar en la Liga Guerreras Iberdrola y miran hacia arriba. Grandes sensaciones antes de la semana más dura de la temporada, con visita al VisitElche.com BM Elche y el H.V. Quintus en la EHF European Cup.

El equipo malagueño pisó el acelerador desde el inicio y tuvo premio. En un pestañeo, 4-0. Pidió tiempo muerto el técnico visitante, que tocó la tecla adecuada. Pudieron contener las gallegas, pero volvían a estirar las panteras, que aprovechaban el gran momento de Isa Medeiros de cara a portería. Espe López hacía el gol que ponía el 12-6. Atrás estaba inconmensurable Virginia Fernández, un muro. La malagueña acumulaba varias intervenciones de mérito y permitía escaparse a las panteras. El Conservas Orbe Rubensa BM Porriño se veía obligado a parar el partido de nuevo. Ahora era Laura Sánchez la que entraba por el extremo para abrir más brecha (17-10). Algunos errores en el lanzamiento impedían a las locales romper el duelo de manera definitiva. Al descanso, 20-13.

No levantaban la bandera blanca las visitantes, que seguían peleando pese a la diferencia. El Costa del Sol Málaga sacaba rédito de un par de exclusiones del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño y ponía la renta cercana a la decena. Estaba de dulce Silvia Arderius, que sacaba la varita para regalar posiciones favorables a sus compañeras. Suso Gallardo movía el banquillo y repartía minutos entre toda la plantilla en vistas a lo que viene la próxima semana. Buena actuación colectiva de las malagueñas, que tuvieron temple y solidez para cerrar un nuevo triunfo. El quinto seguido para evidenciar que el conjunto blanquinegro se encuentro en el mejor momento de la temporada.

Ahora espera un tramo de máxima exigencia y que pondrá el listón aún más alto. El miércoles siguiente toca visita al VisitElche.com BM Elche en el Pabellón Carrús en la jornada adelantada de la Liga Guerreras Iberdrola y luego en Antequera tendrá lugar la eliminatoria íntegra el fin de semana de la tercera ronda de la EHF European Cup frente al H. V. Quintus neerlandés. Tres partidos en cinco días para seguir midiendo al Costa del Sol Málaga, en un estado de forma sobresaliente.

El Costa del Sol Málaga de Balonmano ganó de 12 en Rincón de la Victoria
Comentarios