viernes 20/5/22
El equipo Costa del Sol Málaga celebrando el pase a la final. Foto: Archivo del equipo.
El equipo Costa del Sol Málaga celebrando el pase a la final. Foto: Archivo del equipo.

Extraordinario Costa del Sol Málaga, que este domingo en San Sebastián disputará su quinta final en los últimos dos años. Enorme mérito de las panteras, que dieron una exhibición para lograr el billete a la final de la Copa de la Reina. Arrollaron al VisitElche.com BM Elche (32-24), que no pudo sostener una avalancha de juego y tremendas sensaciones. Volaron las malagueñas en Illunbe para volver a situar al club a las puertas de un nuevo título. Victoria de un valor gigante y que le pone un sobresaliente a la temporada tras estar también en la eliminatoria por revalidar corona de la EHF European Cup. Otra muestra de casta, coraje, valentía y equipo que da la oportunidad de darle otra gran alegría al deporte malagueño.

Sorprendía Suso Gallardo con Rocío Rojas de inicio, que entraba de dulce en el encuentro. La manchega anotaba tres goles, alguno de bella factura, y abría la primera brecha (5-3). Curiosamente, como en los cuartos, una exclusión propia fue la gasolina del primer estirón de las panteras. Un parcial de 7-1 reventaba el duelo, con las malagueñas avasallando a las ilicitanas. Sobresaliente en los dos lados de la pista con unos minutos sensacionales, de los mejores de la temporada. Un ciclón que, lógicamente, tenía efecto inmediato en el marcador. Campigli ponía el 14-6, que era una seña real de lo que ocurría en la pista verde. Intentaba tocar teclas Joaquín Rocamora con dos tiempos muertos, pero no resultaba. Talita Alves era ahora la que golpeaba desde la larga distancia. Al descanso, 19-9.

No se detenían las malagueñas, que seguían en sexta y querían solventar cuanto antes el duelo. Rojas estiraba de nuevo hasta la máxima, evidenciando su buen momento de confianza pese a haber estado muchos meses lesionada (21-11). El Elche cambiaba la defensa subiendo las líneas, pero no conseguía tener impacto. Se mostraban maduras las panteras, henchidas de confianza en este punto cumbre de la temporada. Suso Gallardo repartía esfuerzos en un partido donde toda la plantilla cogía buenas sensaciones a horas de jugarse un nuevo título. Es el mérito de este Costa del Sol Málaga, que tiene alma de campeón. Este domingo en Illunbe peleará por volver a levantar la Copa de la Reina. A la próxima semana luchará por revalidar la EHF European Cup. Una temporada gigante. Queda ponerla la guinda. En San Sebastián está la primera oportunidad. Honor a estas jugadoras.

El Costa del Sol Málaga, brillante finalista de la Copa de la Reina (32-24)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad