viernes 20/5/22
Jugada de ataque del Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del Club.
Jugada de ataque del Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga tendrá que remontar en el Martín Carpena si quiere revalidar su corona de la EHF European. Las panteras perdieron en el partido de ida de la final en Telde frente a un Rocasa Gran Canaria que fue superior (21-17). Cuatro goles es la desventaja que traen las de Suso Gallardo para el duelo decisivo de vuelta, donde la afición malagueña debe jugar su papel. El sábado 14 de mayo a las 20:00 horas el Palacio de los Deportes tiene que vivir el ambiente de los días grandes y empujar para una renta adversa que es remontable. En juego está un título europeo para el deporte malagueño. Palabras mayores.

Fue un mal día para las costasoleñas, que desde el inicio veían como las isleñas cogían la manija. Silvia Navarro se hacía gigante bajo palos y a las panteras les costaba mucho ver portería. Las canarias se mostraban cómodas y con Pavlovic al frente abrían la primera brecha seria (8-3). Había muchos fallos en ataque en las visitantes, a las que les había costado entrar en el encuentro. Suso Gallardo movía el árbol y encontraba soluciones en las jugadoras que salían desde el banquillo. Una buena defensa y mayor claridad ofensiva permitían un parcial de 0-4 para comprimir al descanso con goles de Rocío Rojas y Sara Bravo (9-8). Después de 30 minutos muy mejorables se estaba en partido.

Lo empataba Espe López tras salir de vestuarios (9-9), pero no se amilanaba el Rocasa Gran Canaria. Demostraban carácter las de Robert Cuesta, que se crecieron con el apoyo de su afición. Un acelerón local estiraba de nuevo en un choque donde había mucha tensión en la pista tras ser el cuarto choque oficial entre ambos equipos. 13-10 para las isleñas. Las malagueñas se intentaban enganchar al duelo, con Merche Castellanos haciendo varias paradas de mérito para evitar una ventaja ya sí prohibitiva. No obstante, la falta de acierto fue una tónica durante los 60 minutos.

Pavlovic, que terminaría con siete tantos, cogía de nuevo el encuentro por la solapa y metía varios goles decisivos. Al final, 21-17 y las panteras tendrán que remontar cuatro goles el próximo sábado en el Martín Carpena. Ahí espera contar con el apoyo de todo Málaga porque hay un título europeo en juego. La EHF European Cup aún es posible, hay 60 minutos por delante. Por delante la oportunidad de levantar el quinto entorchado en dos años. Las entradas se podrán comprar de manera online en Marca Entradas (https://www.marcaentradas.com/eventos/deportes/ciclo/1007-final-ehf-european-cup-costa-del-sol-malaga-and-rocasa-gran-canaria). Hay dos categorías, el billete para infantil (hasta 17 años) con un precio de 5 euros y para adulto (de 18 años en adelante), que se puede adquirir por 10 euros. Los abonados y las personas que ya tengan compradas las entradas podrán canjear en la taquilla del Martín Carpena esos boletos para así poder acceder al encuentro. Ahora más que nunca, ¡sí se puede!

El Costa del Sol Málaga buscará la remontada en el Carpena (21-17)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad