viernes 3/12/21
Cartel de la eliminatoria europea. Foto: Archivo del Club.
Cartel de la eliminatoria europea. Foto: Archivo del Club.

Ya está aquí. El Costa del Sol Málaga vela armas para el regreso a la EHF European Cup, el título que le puso la guinda a una temporada histórica. El torneo se prepara para recibir a las panteras, las vigentes campeonas y que desde este fin de semana defienden su corona europea. Lo harán en el Fernando Argüelles de Antequera, que acoge en estos días los dos partidos frente al H. V. Quintus de los Países Bajos de tercera ronda. El primer duelo será el sábado a las 18:00, con las malagueñas ejerciendo de locales. El segundo, el domingo en el mismo horario. Una prueba más para las de Suso Gallardo, que están en el punto cumbre del curso. Seis victorias consecutivas y grandes sensaciones antes de un instante muy especial.

«Ya teníamos ganas de volver a la competición europea, sobre todo con el buen sabor de boca que nos dejó el año pasado. Lo disfrutamos muchísimo con el final que tuvimos. Teníamos muchas ganas de que llegase», explica la capitana Sole López, que habla sobre el punto de forma y de confianza en el que se encuentran las panteras: «Llega en el mejor momento del equipo, con seis victorias consecutivas y cogiendo buenas sensaciones. Estamos con mucha confianza y es un momento importante para arrancar en Europa».

El conjunto neerlandés es un viejo conocido del Costa del Sol Málaga, después de que lo eliminara en los cuartos de final de la Challenge Cup en 2019. Entonces las malagueñas perdieron ambos encuentros. El Quintus viene de imponerse en la ronda anterior al Alavarium portugués. En la Eredivisie, por su parte, marchan en cuarto lugar después de ganar varios partidos en las últimas semanas. No será un rival sencillo. «Es un equipo que juega muy rápido, muy alegre y tiene mucho lanzamiento exterior. Son jugadoras muy, muy altas. La más bajita mide 1.75 metros. Nos va a proponer muchas cosas a nivel físico y tendremos que estar muy activas en defensa, sobre todo con proactividad para poder hacerle daño. Con jugadoras tan altas y con tanto lanzamiento nosotras sufrimos porque somos más bajitas. Creo que tenemos nuestras bazas, que somos las actuales campeonas y seguro que con el apoyo de Antequera sacamos la eliminatoria adelante», asegura Suso Gallardo.

En esa línea está la extremo internacional, una de las supervivientes de aquella eliminatoria. Allí también estaban Espe López, Isa Medeiros, Rocío Campigli y María Pérez (no podrá jugar por lesión). «Nos vamos a estrenar a lo grande con un gran equipo. Ya lo conocemos de años anteriores, ha podido cambiar alguna jugadora pero mantiene el bloque. Nosotras hemos cambiado muchísimo más», asegura la malagueña: «Nos estrenamos en Antequera, que es un buen sitio para que Málaga nos acompañe. Es muy importante que los dos partidos sean en casa».

Los abonados del Costa del Sol Málaga podrán entrar gratis con su carnet. El resto podrá comprar sus entradas únicamente en la taquilla del pabellón, que abrirá ambos días a las 16:00 horas. Está disponible un pack para los dos partidos por 15 euros para adultos y 7 euros para el público infantil. Los pases individuales tienen un precio de 10 euros y 5, respectivamente. También cabe destacar que los abonados del Iberoquinoa Antequera, equipo de la ciudad en Asobal, tendrán un descuento de un 50% en todas las opciones. Todo para que el Fernando Argüelles presente una gran entrada. Un mensaje para la afición tiene Sole López, que ya estuvo allí con las Guerreras hace unas semanas. «Que venga a apoyarnos, que va a ser un fin de semana muy bonito y muy intenso de balonmano con dos duelos muy atractivos. Antequera respira balonmano por los cuatro costados. Les pido que vengan, que estén con nosotras y sean la jugadora número ocho», acaba la capitana. Llegó el momento, el Costa del Sol Málaga defiende corona de la EHF European Cup.

El Costa del Sol Málaga comienza a defender su corona europea
Comentarios