jueves 23/9/21

El Costa del Sol Málaga se da una primera alegría (32-21)

Las malagueñas superan con holgura al Zonzamas Cícar Lanzarote en Ciudad Jardín tras una buena segunda parte

Imagen de un lance del juego del encuentro de liga de las guerreras malagueñas. Foto: Archivo del club.
Imagen de un lance del juego del encuentro de liga de las guerreras malagueñas. Foto: Archivo del club.

Primera victoria del Costa del Sol Málaga, que se dio una alegría en la jornada inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola (32-21). Las malagueñas superaron con holgura al Zonzamas Cícar Lanzarote después de una muy buena segunda parte. El público volvió a las gradas de Ciudad Jardín y vibró con el reconfortante triunfo de las panteras. Una victoria coral donde destacó Laura Sánchez, que se fue hasta los seis goles. Y hubo dos debuts. Talita Alves y la canterana Carla Barranco disputaron sus primeros minutos con buenas sensaciones. El Super Amara Bera Bera, siguiente reto.

Le costó entrar al partido a las de Suso Gallardo, tensas después de una pretemporada complicada. Las isleñas no tenían vértigo en su primer duelo en la élite y conseguían ponerse por delante en los primeros compases (2-4). Había igualdad e intercambio de golpes en un partido atractivo. Talita Alves tenía su bautizo con 7-7 y el segundo balón que tocaba lo lanzaba a las redes. Ahí se disparaban las malagueñas, que con un tanto de Estela Doiro tomaban su primera renta seria (10-7). Intentaban contener las visitantes, pero el Costa del Sol Málaga se iba poniendo sobre los raíles y conseguía correr. Le faltaba acierto para romper el partido, que se iba 13-10 al descanso. Ya se había estrenado en División de Honor, también con gol, la jugadora del Antequera Costa del Sol, Carla Barranco.

Le seguía durando la gasolina al Zonzamas Cícar Lanzarote, que no levantaba la bandera tras el paso por vestuarios. Y se sucedió un ciclón con Arderius, Sole López y Talita Alves como protagonistas para pegar un estirón serio (22-16). Las canarias paraban el tiempo porque la brecha era importante. No volverían a estar tan cerca. La distancia le permitió al Costa del Sol Málaga poder correr y ahí Laura Sánchez hizo estragos. Salía rápido y sus compañeras la encontraban con facilidad. La malagueña terminaría con seis goles y una de las mejores actuaciones de su carrera en el primer equipo. Un festín en los últimos minutos que terminaba con el primer triunfo de la temporada en Ciudad Jardín. El sábado próximo, un reto superior. Espera el Super Amara Bera Bera, vigente campeón liguero.

El Costa del Sol Málaga se da una primera alegría (32-21)
Comentarios