viernes 20/5/22
Las Chicas del Costa del Sol Málaga celebran el título de campeonas de la Copa de LA Reina. Foto: Archivo del Club.
Las Chicas del Costa del Sol Málaga celebran el título de campeonas de la Copa de LA Reina. Foto: Archivo del Club.

Mágico Costa del Sol Málaga. Brillante. Exhibición tremenda de las panteras para ganar el cuarto título de la historia del club. Después de una temporada donde hizo triplete y fue la mejor de siempre, estas jugadoras y este cuerpo técnico siguen demostrando sobre la pista que no tienen techo. Campeonas de la Copa de la Reina después de un torneo majestuoso donde fueron muy superiores a sus rivales. En la final arrolló al Mecalia Atlético Guardés (26-33), que poco pudo hacer para contener a las de Suso Gallardo. Un ciclón para volver a ser las mejores. Un día grande para la provincia de Málaga, que ve como uno de sus equipos toca la gloria.

El inicio de partido lo protagonizó Sole López, estratosférica e imparable desde el extremo. Seis goles del avioncito daban las primeras ventajas a las panteras, que ya volaban en Illunbe (3-7). La internacional española estaba infalible. Tuvo un tramo corto de atasco ofensivo el equipo malagueño en pleno despegue, pero lo sostuvo Merche Castellanos, enorme en la portería. 10 paradas al descanso para la manchega, siempre decisiva. Una portera que decide partidos en su área. Ello espoleó al Costa del Sol Málaga, que tomó la pista de despegue definitiva. Doiro hacía daño en ataque y estiraba al descanso (10-14).

Y la salida de las panteras del vestuarios fue impresionante. Olieron la sangre y sacaron el colmillo. Alma de campeonas. Silvia Arderius, que ya repartía, tomó el encuentro por la solapa y comenzó a ver puerta. Ella era la que ponía la máxima, que ya sentenciaba (13-21). Las malagueñas mostraron seriedad y solidez, una competitividad por naturaleza que las caracteriza. Disfrutaron en San Sebastián para llevarse una Copa de la Reina donde fueron las mejores. 

El Costa del Sol Málaga se proclama campeón de la Copa de la Reina
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad