jueves 2/12/21
Foto de familia del Club Balonmano Costa del Sol Málaga junto a la viceconsejera de deportes de la junta. Foto: Archivo del Club.
Foto de familia del Club Balonmano Costa del Sol Málaga junto a la viceconsejera de deportes de la junta. Foto: Archivo del Club.

Arrolladora victoria del Costa del Sol Málaga, que revalida su corona de la Copa de Andalucía frente al Deza Córdoba de Balonmano (42-14). Triunfo de autoridad para sumar el octavo título autonómico y culminar con grandes sensaciones la pretemporada en Roquetas de Mar. El próximo sábado comienza lo importante en Ciudad Jardín con el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. El Zonzamas Cícar Lanzarote será el rival en el duelo inaugural del curso 2021/22 al que las malagueñas llegan con ambición y con ganas de demostrar su potencial. Se espera que esté disponible el único fichaje del verano, la brasileña Talita Alves.

Las de Suso Gallardo pronto marcaron terreno y aceleraron para abrir un colchón que ya sería un seguro de vida. Sole López estaba inabordable y percutía sin cesar desde su extremo izquierdo y a la carrera. La internacional española metía ocho goles y ponía la ventaja por encima de la decena (14-3). Aunque el estado del Máximo Cuervo era muy mejorable, no era impedimento para que las panteras volaran. Lógicamente se notaba la diferencia de nivel con las cordobesas, recién ascendidas a División de Honor Plata. Ahí estarán con el filial, el Antequera Costa del Sol. Pero el Deza no levantaba la bandera blanca pese a la brecha y encadenaba buenos minutos para recordar (16-8). Tiempo muerto y las malagueñas volvían a dispararse al descanso (21-9).

Había protagonismo de la cantera con goles de Almudena Gutiérrez, Daniela Jerónimo, Carla Barranco y, sobre todo, Laura Sánchez, que terminaría con siete. Sólo por detrás de la capitana, con 11. Mantuvo el respeto el Costa del Sol, que pese a la distancia se tomó en serio el duelo y no levantó el pie del acelerador. Un buen movimiento de balón permitía seguir incrementando el marcador. Y anotaban todas las jugadoras que estaban en el 40×20. También gozaba de minutos Virginia Fernández, ausente en Elche por molestias físicas. Era muchas las buenas noticias en Roquetas de Mar, donde las malagueñas se dieron un festín para llegar con una sonrisa al inicio. liguero.

El Costa del Sol Málaga revalida su corona andaluza (42-14)
Comentarios