martes 25/1/22
Momento de un entreno del Costa del Sol Málaga de Balonmano. Foto: Archivo del Club.
Momento de un entreno del Costa del Sol Málaga de Balonmano. Foto: Archivo del Club.

Se terminaron las vacaciones para el Costa del Sol Málaga, que regresó al trabajo este jueves. Tras un par de semanas de asueto, las panteras ya preparan la vuelta de la competición tras el Campeonato del Mundo que se celebra hasta el 19 de diciembre en España. Unas sesiones donde lo físico vuelve a tomar mucho protagonismo y habrá que hacer una mini pretemporada de cara a la puesta a punto. Queda algo menos de un mes para el primer partido oficial en 2022, por lo que aún hay margen para que las jugadoras vuelvan a retomar el buen tono con el que se marcharon al parón. Hay muchos alicientes y retos en la segunda parte de la temporada, con tres competiciones por delante.

Suso Gallardo tiene las ausencias de las cinco mundialistas (Merche Castellanos, Sole López, Silvia Arderius, Rocío Campigli y Talita Alves), que luchan en la Main Round por clasificarse para los cuartos de final del torneo. Tampoco puede contar, como ya es sabido, con María Pérez y Rocío Rojas, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones. El técnico cuenta con Virginia Fernández, Isa Medeiros, Sara Bravo, Almudena Gutiérrez, Paula García, Estela Doiro, Espe López y Laura Sánchez. En esta primera semana tendrá gran protagonismo el Antequera Costa del Sol de cara a completar los entrenamientos y poder hacer unas sesiones de calidad. El segundo equipo de las malagueñas continúa paralelamente su camino en el Grupo 4 de la División de Honor Plata, donde aún le quedan dos partidos antes de cerrar el año.

La eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup frente al JuRo Unirek ZVZ de los Países Bajos, que se jugará de manera íntegra en Ciudad Jardín del 7 al 9 de enero, será la primera piedra de toque para el Costa del Sol Málaga, que ya tienen el foco puesto en ese cruce. El billete da un lugar entre las ocho mejores de una competición donde defiende corona. El siguiente fin de semana le tocará a las panteras retomar la Liga Guerreras Iberdrola con la complicada visita al Pabellón Lasesarre, donde espera el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. El primer encuentro liguero en casa en 2022 será frente al Mecalia Atlético Guardés, en la penúltima jornada de la primera vuelta.

El Costa del Sol Málaga vuelve a los entrenamientos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad