viernes 20/5/22
Momento de la presentación del  Campeonato de España de Atletismo Absoluto en Nerja. Foto: Archivo Municipal.
Momento de la presentación del Campeonato de España de Atletismo Absoluto en Nerja. Foto: Archivo Municipal.

En la mañana de este martes 10 de mayo se ha presentado el cartel oficial del 102º Campeonato de España de Atletismo Absoluto que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en el Estadio de la Ciudad Deportiva “Enrique López Cuenca” de Nerja. Así lo han dado a conocer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, y la Directora General de Eventos Deportivos de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez.

El alcalde ha resaltado la importancia de este evento deportivo que convertirá a Nerja nuevamente en el epicentro del atletismo nacional. “En los últimos años hemos brillado de forma significativa en lo deportivo. Con este Absoluto serán cuatro los campeonatos nacionales que acogemos en tres años”. Además se ha mostrado convencido de que será todo un éxito, con una destacada proyección turística y un gran impacto económico. Finalmente ha agradecido el respaldo de la RFEA y de la FAA, y la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía. 

El presidente provincial ha reafirmado su apoyo al evento, como foco de atracción de turistas con la repercusión económica que ello conlleva. Por su parte la directora general de la administración autonómica ha destacado los valores que representa el atletismo y ha mostrado su satisfacción porque este campeonato se celebre en territorio andaluz. 

Desde la RFEA, su presidente ha valorado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento y la calidad de sus instalaciones deportivas, afirmando que el campeonato ofrecerá una experiencia competitiva que inspire, en forma de legado, a futuras generaciones. En cuanto a lo económico señala que cada euro invertido se va a multiplicar por veinte, “en el caso de Nerja será mayor gracias a su atractivo turístico”, y calcula un impacto mediático de más de dos millones de personas. Finalmente ha anunciado que las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana en la web de RFEA. El presidente de la FAA destaca el reto de acoger este campeonato, que reúne a más de 650 atletas, siendo el mejor espectáculo deportivo del año, y clasificatorio para el Europeo y Mundial. 

Cuenta atrás para el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en Nerja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad