viernes 3/12/21

Se cumplen 28 años del gol de Fernando Hierro que clasificó a España para el Mundial

El 17 de noviembre de 1993 la Selección Española se clasificó para el Mundial de Estados Unidos con el gol del veleño a Dinamarca.

Fernando Hierro celebra un gol con la selección española de fútbol. Foto: GETTY IMAGES.
Fernando Hierro celebra un gol con la selección española de fútbol. Foto: GETTY IMAGES.

En estos día se han cumplido 28 años del gol histórico de un veleño con la selección española de Fútbol. Se trata del gol que Fernando Hierro marcó de cabeza a Dinamarca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 17 de noviembre de 1993 y que clasificada a la Roja para el Mundial de Estados Unidos 

Fue en el minuto 63, cuando un saque de esquina de Goikoetxea desde la derecha, era rematado con un perfecto cabezazo del  futbolista veleño del Real Madrid, que escribía con letras de oro uno de los grandes momentos históricos de la selección española de fútbol.

El partido frente a Dinamarca era el último de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos. Ambas selecciones estaban encuadradas en el Grupo C. España necesitaba ganar para asegurarse la clasificación. El camino hacia Estados Unidos había arrancado con un triunfo 3-0 ante Albania, pero tres empates consecutivos sin goles frente a Letonia, Irlanda del Norte y Eire habían complicado las cosas. Posteriormente se golearía por 5-0 tanto a Letonia como a Lituania, pero se perdió 1-0 a domicilio frente a Dinamarca. Se remontó el vuelo ganando 3-1 frente a Irlanda del Norte, 0-2 en Lituania, 1-5 en Albania y 1-3 en Eire. Todo quedaba por tanto, a expensas de lo que sucediera en el choque en Sevilla contra los daneses.

Aquella noche que Fernando Hierro hizo mágica para todos los amantes del fútbol español, España presentó en el campo a Zubizarreta, Ferrer, Alkorta, Giner, Camarasa (Cañizares, 10'), Hierro, Nadal, Bakero, Luis Enrique, Goikoetxea y Julio Salinas (Kiko, 52').

Se cumplen 28 años del gol de Fernando Hierro que clasificó a España para el Mundial
Comentarios