viernes 6/8/21

Daniel Calderón, Carlos García y Salah Eddine Salman, en el campeonato de España

Los tres atletas del Club Atletismo DelSur han participado en este campeonato de España Sub20 en la ciudad de Monzón en Huesca.

club-atletismo-Delsur
Daniel Calderón, Carlos García y Salah Eddine Salman, del Club Atletismo DelSur. Foto: Archivo del Club.

El pasado fin de semana se disputaba, en una de las ciudades con más tradición atlética de todo el país, el Campeonato de España reservado para la categoría de menos de 20 años. Se trata de la ciudad de Monzón, en Huesca, cuna de grandes atletas nacionales como el vallista Javier Moracho, el decatleta Álvaro Burrell, el obstaculista Eliseo Martín o el pertiguista Javier Gazol todos ellos atletas olímpicos que lo han sido todo.

Una ciudad de poco más de 17000 habitantes que cuenta con un Centro Atlético y con el club local Hinaco-Monzón con sus dos equipos, masculino y femenino, militando en la 1ª división Nacional. Todo un ejemplo a seguir.

Para participar en este templo del deporte conseguían la clasificación 3 atletas DELSUR que han peregrinado por toda España para estar presentes en esta cita ineludible del calendario nacional. Estos atletas eran, por orden de participación, Daniel Calderón en 400, Carlos García en Jabalina y Salah Eddine Salman en 3.000 obstáculos.

Daniel Calderón partía con una marca impresionante de 48”18 que le posicionaba para estar presente en la final y disputar los puestos de honor. Sin embargo el resultado fue otro ya que finalizaba quinto de su semifinal lejos de conseguir la clasificación con una marca de 50”01. Tras el regreso del nacional de 2ª División, muchos atletas DELSUR sufrieron las consecuencias del Covid y su correspondiente cuarentena siendo, Daniel, uno de ellos por lo que este parón ha afectado en su rendimiento.

El segundo atleta que tomaba parte era Carlos García en la prueba de Jabalina donde, tras entrar en competición conseguía ser finalista y, por lo tanto, acceder a la mejora donde sería el quinto entre los nacionales participantes con una marca de 56.02. Si tenemos en cuenta que está en su primer año de la categoría y el cambio, en esta categoría, a jabalina con peso absoluto esperamos que su progresión siga en esa mejoría de marcas tan increíbles.

El tercer, y último, participante de la expedición, era Salah Eddine Salman en la exigente prueba de 3000 Obstáculos donde, realizando una marca de 10’12”90, sólo pudo finalizar en el puesto 12 de los participantes. Con esta competición vamos poniendo fin a los diferentes campeonatos con los que cerramos el periplo nacional preveraniego faltando solamente el reservado para la categoría Sub18 que se celebrará en Huelva los próximos días del 26 y 27 de julio donde esperamos volver a estar presente con la mejor representación posible.

Daniel Calderón, Carlos García y Salah Eddine Salman, en el campeonato de España
Comentarios