martes 26/10/21

La defensa de la Copa de la Reina arranca ante el campeón liguero

El Rincón Fertilidad Málaga llega a esta cita tras la nombrada victoria europea y dos derrotas ligueras posteriores

feretilidad-málaga
Imagen de la plantilla del Rincón fertilidad Málaga de Balonmano. Foto: Archivo del Club.

El Rincón Fertilidad Málaga estrenará este fin de semana una nueva situación vital. Este viernes arranca en la localidad grancanaria de Telde la Copa de la Reina 2021 y el equipo malagueño actúa como vigente campeón, por lo que deberá hacer la defensa del título obtenido el pasado septiembre en Alhaurín de la Torre. No será una empresa sencilla para el cuadro dirigido por Suso Gallardo, que tras una agotadora temporada afronta un complicadísimo cruce en cuartos de final, ya que abrirá su participación nada menos que viéndose las caras con el Super Amara Bera Bera, posiblemente el equipo más en forma actualmente y que viene de proclamarse campeón de la Liga Guerreras Iberdrola el mismo día que las malagueñas conseguían la EHF European Cup en Zagreb.

El Rincón Fertilidad Málaga llega a esta cita tras la nombrada victoria europea y dos derrotas ligueras posteriores, lo que ha podido suscitar dudas sobre sus posibilidades de superar al cuadro vasco. Pero el conjunto costasoleño se ha ganado este curso el respeto de sus rivales y el derecho a no desconfiar de ellas. Si bien reconocía en la previa Suso Gallardo que tantos actos por la celebración de la EHF European Cup pudieron distraer, la última semana las fuerzas se han centrado en este duro duelo de cuartos de final.

Será la cuarta vez que se vean las caras ambos equipos. En liga, empataron en la ida en San Sebastián, pocos días antes de enfrentarse en la Supercopa de España, donde vencieron las malagueñas en un reñido encuentro. En el partido de vuelta la victoria fue para el Super Amara Bera Bera, en un partido que tuvo también el condicionante de los casos positivos que sufrió la mayor parte de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga en las semanas previas. Este cuarto partido entre ambos servirá para deshacer este empate técnico en la temporada.

El encuentro se disputará en el pabellón insular Rita Hernández a las 16:00 horas (hora peninsular) y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

“La clave es la defensa y la concentración”

Dos jugadoras vitales en este Rincón Fertilidad Málaga como Isa Medeiros y Estela Doiro creen que el equipo malagueño llega en buen estado a la Copa de la Reina, que las dos derrotas ligueras no deben afectar al grupo y que la clave para superar al Super Amara Bera Bera pasa, como ha venido siendo en el juego malagueño esta temporada, por una buena defensa y por estar concentradas para evitar pérdidas.

Estela Doiro cree que el equipo malagueño debe pasar página de la EHF European Cup para centrarse en la Copa de la Reina. “Llegamos con unas emociones contrastadas, de venir de un título europeo, algo muy importante y bonito para el club, y estamos aún con la emoción y el subidón de esa final y debemos volver a la rutina para encaminar esa fase final de la copa”, expone la gallega, lo que comparte Isa Medeiros: “Estamos con muchas ganas de jugar la copa y defender el trofeo. Hemos entrenado muy duro esta semana y estamos contentas e ilusionadas con la competición”.

La brasileña también cree que hay que borrar lo malo que pueda suponer el bache en la liga: “Las dos derrotas han sido duras pero es parte del deporte. Tenemos que seguir currando, ha sido muy guay ganar el título europeo, seguimos en una nube todavía, pero tenemos que trabajar y seguir con las mismas ganas de jugar para la Copa”.

Para Estela Doiro, el trabajo de preparación de la Copa de la Reina que debe realizar el Rincón Fertilidad Málaga va más de cabeza que de piernas: “En el plano físico poco se puede hacer, porque ya estamos en reserva. Si es verdad que tenemos que volver a encaminarnos mentalmente para esa eliminatoria ante el Bera Bera, que es un rival muy complicado y ante el que tenemos que estar lo mejor posible a nivel mental”.

Ambas jugadoras tienen claro que no hubo suerte en el sorteo por tener que enfrentarse al Super Amara Bera Bera el primer día, aunque no descartan las opciones del equipo malagueño. “Si se quiere salir campeón hay que ganar a los mejores. Que te toque el Bera Bera en cuartos, semifinal o final es un partido de máxima exigencia que hay que sacar igualmente sea en el momento que sea. Hay que afrontar de la mejor manera el partido, con todas las ganas e ilusión del mundo, y luego ya se irá viendo”, señala Doiro, lo que complementa la extremo: “Es un rival muy duro, al que nos hemos enfrentado mucho esta temporada. Tienen un juego al que sabemos enfrentarnos y creo que, si salimos concentradas, seguro que nos va a ir bien”.

También coinciden las dos jugadoras de cuáles deben ser las claves para vencer al cuadro vasco, buena defensa, poder contragolpear y minimizar fallos. “Tenemos que entrar muy concentradas en defensa, porque este final de temporada el Bera Bera está atacando muy bien además de su marca, que es el contragolpe, el que tenemos que evitar para que ataquen en posicional. Debemos trabajar mucho nuestra defensa e intentar jugar en segunda oleada y más concentradas en ataque”, señala Isa Medeiros, una reflexión parecida a la de Estela Doiro: “Tenemos que estar centradas, ser capaces de hacer nuestro juego, al final nosotros somos nuestras mayores rivales. Si conseguimos hacer lo que sabemos, defensa fuerte, salir a la contra y cometer los menos errores posibles en ataque, nos encaminaremos a la victoria. Sabemos que el Bera Bera castiga mucho los errores con contras rápidas y tienen una portería muy buena”.

La defensa de la Copa de la Reina arranca ante el campeón liguero
Comentarios