viernes 3/12/21

Dura salida para el Iberoquinoa que se enfrenta en Pamplona al Helvetia Anaitasuna

Lo demostrado en pista por el Iberoquinoa Antequera en el último mes deja a las claras la progresión que han tenido los hombres de Lorenzo Ruiz.

Los jugadores del Iberoquinoa Antequera durante un tiempo muerto. Foto: Archivo del Club.
Los jugadores del Iberoquinoa Antequera durante un tiempo muerto. Foto: Archivo del Club.

Sin tiempo para lamentaciones, el Iberoquinoa Antequera afronta este sábado a las 20:00 horas un nuevo encuentro de la Liga Sacyr Asobal, el correspondiente a la undécima jornada, visitando la siempre complicada pista del Helvetia Anaitasuna, un choque del que serán testigo las cámaras de LaLiga Sport TV. El cuadro antequerano busca cortar su racha negativa de resultados, no acorde con su rendimiento en los últimos partidos. Será complicado puntuar en Pamplona, pero puede convertirse en un espaldarazo que cambie la dinámica en caso de alcanzar un resultado positivo.

Lo demostrado en pista por el Iberoquinoa Antequera en el último mes deja a las claras la progresión que han tenido los hombres de Lorenzo Ruiz, consiguiendo ser muy competitivos, especialmente en casa ante Valladolid y Benidorm, donde el equipo mereció añadir puntos a su casillero. Localizados los problemas que afectaron anteriormente, principalmente las perdidas y las desconexiones puntuales que producían parciales en contra que rompían los choques, los antequeranos están siendo competitivos en sus envites.

Y deberán dar lo mejor de sí para rascar algo en su visita al Helvetia Anaitasuna, un equipo que sabe castigar los errores del rival con un juego muy rápido y que, si en el plano goleador nos centramos, tiene la amenaza de uno de los máximos goleadores de la temporada, su central Ander Izquierdo, siendo un equipo con soluciones ofensivas tanto desde primera línea como encontrando muy bien a sus extremos. Necesita el Iberoquinoa Antequera una gran concentración en defensa para frenar a su ataque y evitar las pérdidas para que el equipo navarro no consiga correr en contragolpe.

Ángel Pérez: “Debemos estar en partido hasta el final y luchar los puntos”   

El central del Iberoquinoa Antequera Ángel Pérez afirma que el equipo, pese a la decepción de perder ante Benidorm, está mentalizado para hacer un buen papel este sábado. “Estamos un poco tocados, porque queríamos haber sumado algún punto. Estuvimos a remolque y, aunque tuvimos opciones, no llegamos a poder empatar o ponernos por delante. Pero lo bueno de jugar miércoles-sábado es que, si pierdes el miércoles, tienes una oportunidad para rehacerte pronto. Toca mentalizarse de que va a ser duro, tanto el viaje como el partido, pero vamos a ir con el objetivo de los últimos encuentros, queriendo estar en partido hasta el final y poder luchar los puntos”, señala el jugador.

Para Ángel Pérez, las principales claves estarán en el trabajo en el campo propio y en el manejo del juego, intentando marcar la pauta del choque: “Anaitasuna juega muy rápido, se pasan corriendo todo el partido, con un juego muy vistoso, alegre y dinámico. Sería necesario romperles su ritmo de partido, si jugamos a lo que ellos quieren, por encima de 30 goles, va a ser muy complicado puntuar. Hay que tener una defensa dura, ayudando a nuestros porteros, que lo están haciendo muy bien, y llevar el tempo de partido nosotros. Esos pequeños detalles nos pueden llevar a sacar algo positivo”.

Dura salida para el Iberoquinoa que se enfrenta en Pamplona al Helvetia Anaitasuna
Comentarios