viernes 22/10/21

Éxito del II Paseo Astronómico del Club Running Playas de Torre del Mar

Organizado por el club torreño, sus 23 participantes pudieron disfrutar de una ruta de más de 18 kilómetros con el objetivo de disfrutar desde La Maroma de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Momento de la actividad organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar en la cima de la Maroma. Foto: Archivo del Club.
Momento de la actividad organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar en la cima de la Maroma. Foto: Archivo del Club.

Un total de 23 montañeros llegados de toda la provincia de Málaga se dieron cita ayer tarde para participar en el II Paseo Ástronómico organizado por segundo año consecutivo por el Club Running Playas de Torre del Mar. En esta edición, que ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Axarquía Film Office, Ceder Axarquía y la Federación Andaluza de Montañismo, sus integrantes se desplazaron hasta El Robledal, en el término municipal de Zafarraya, para acometer desde este punto, la subida hasta la cima de La Maroma (+2.065m).

Los organizadores se habían marcado como objetivo llegar al citado pico a las 22:00h, cumpliendo con exactitud los tiempos marcados para después de recuperarse con una cena montañera, disponerse a disfrutar de este espectáculo nocturno que constituyen las Perseidas ó Lágrimas de San Lorenzo. Una actividad que supuso para algunos de sus integrantes, su primera ascensión a esta emblemática cima de la provincia malagueña.

El presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha declarado a los medios de comunicación que “vista la alta participación que estamos teniendo en nuestras distintas salidas a la naturaleza, nuestro compromiso con la Axarquía y con el montañismo, acrecienta nuestra ilusión en seguir organizando todo tipo de rutas apto para todos los públicos. Así, ya hemos organizado, dentro de nuestro exitoso programa veraniego de los 'Sendeviernes', una nueva actividad para el próximo viernes 20 de agosto, que tendrá su salida en la bella localidad de Arenas y llevará a sus participantes hasta el Faro de Torre del Mar'. Una ruta de unos 14 kilómetros y que tendrá su salida a las 21:00 horas”.

Éxito del II Paseo Astronómico del Club Running Playas de Torre del Mar
Comentarios