lunes 14/6/21

Éxito de participación en la ruta ‘Los Tajos del Río Cacín. Un paseo por el Neolítico’

Organizada por el Playas de Torre del Mar, más de 30 montañeros recorrieron los 12 kilómetros de este emblemático enclave granadino.

tajo-de-los-rios
Participantes de la actividad organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar. Foto: Archivo del Club

El Club Running Playas de Torre del Mar celebró ayer con notable éxito su ruta senderista ‘Los Tajos del Río Cacín. Un paseo por el Neolítico’ con la participación de más de 30 montañeros de la Axarquía que pudieron disfrutar de un recorrido circular de más de 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros de desnivel acumulado, que según los organizadores erá apta para todos los públicos.

Aún así, esta ruta tiene algunos puntos que pueden suponer alguna complicación, por lo que había que estar en forma para subir y bajar algunos tramos que requieren de ayuda material, como cuerdas, escaleras metálicas y distintos puentes colgantes.  Un lugar para la aventura, un espacio fundamental para descubrir una tierra desconocida, de poblados del neolítico, de estrechas gargantas con tajos de 100 metros de caída que forman el cauce por el que discurre el agua del embalse de los Bermejales en Arenas del Rey, en el que la naturaleza a lo largo de milenios ha construido formas y parajes únicos.

De acuerdo con Pepito Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar “estamos hablando de una de las rutas más espectaculares de Andalucía, que con salida en el poblado de los Bermejales  -un núcleo creado tras la construcción del embalse- nos ha llevado, tras conocer la ermita de la Inmaculada a descender hasta los tajos entre las dos paredes contrapuestas de los cañones del Cacín”.  Según Acosta, “nos consta que los participantes en nuestra ruta de ayer han disfrutado de esta multiaventura en la que hemos tenido que recurrir a escalas y apoyos para salvar cortados y tajos, con elementos como puentes colgantes de hierro y de madera, además de escaleras completamente verticales y cuerdas en otros tramos de cierta dificultad”.

Pero el completísimo programa de actividades del Playas de Torre del Mar para esta temporada de verano no para. Así y de acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del club torreño, la próxima ruta organizada por el Playas de Torre del Mar se llevará a cabo este domingo 13 de junio y llevará a sus participantes hasta la localidad de Maro donde podrán disfrutar de una fantástica ruta acuática a bordo de sus kayaks.

La inscripción para esta ruta se puede realizar a través del email: [email protected], donde el Playas facilitará más información sobre esta actividad.

Éxito de participación en la ruta ‘Los Tajos del Río Cacín. Un paseo por el Neolítico’
Comentarios