jueves 28/1/21

ENTREVISTA | Fernando Moreno Priego, Director Deportivo UD Torre del Mar "Estamos preparados y tenemos mucha ilusión por hacer una buena temporada"

En el día de hoy, hemos podido entrevistar a Fernando Moreno Priego, actual Director Deportivo de la Unión Deportiva Torre del Mar, siendo la pasada temporada segundo entrenador en la playoffs por el ascenso, donde se consiguió el ascenso a División de Honor.

Fernando, ha conseguido hacer una plantilla consolidada, conocida, y con opciones a todo.

Fernando Moreno: “Estamos preparados y tenemos mucha ilusión por hacer una buena temporada"

A sus 27 años, llenos de experiencia, el director deportivo más joven de la categoría, espera una temporada 2020-21 "difícil y apasionante".

Cristóbal - Con esta incertidumbre provocada por el COVID-19, ¿Cómo se prepara el final de temporada y la temporada que viene?

- Fernando: Es un temporada nueva y atípica, tenemos que seguir todas las medidas protocolarías. Las exigencias por parte de la RFAF y autoridades son altas y estrictas y hay que acatarlas. Entramos en el mercado tarde por la finalización a final de julio del Play-Offs, pero teníamos claro cómo íbamos a confeccionar la plantilla.

C - Ser director deportivo no es nada fácil, es muy difícil tener contento a todo el mundo, ¿Cómo es la relación con la directiva, entrenadores y jugadores?

F- No es fácil, pero nos une esta bendita pasión llamada fútbol que hace que todos nos entendamos y luchemos por el mismo objetivo.

La relación es buena, la directiva está involucrada desde el primer día, siempre a disposición del cuerpo técnico y jugadores. Se ha creado un gran grupo humano de jugadores que están con muchas ganas.

C - ¿Se han ofrecidos muchos jugadores al Torre del Mar? ¿Se te ha quedado alguno en el tintero?

F - Es cierto, que es un proyecto ambicioso y eso seduce al futbolista, hay jugadores que se han ofrecido y otros con los que no se ha llegado a un acuerdo.

C - ¿Al nivel plantilla, qué objetivos se marca el equipo para esta temporada?

F- El objetivo no tiene que ser otro entrenar semanalmente para competir en las mejores condiciones el fin de semana y obtener un resultado favorable.

Confío plenamente en jugadores y cuerpo técnico para ello.

C - La afición va a ser parte muy importante durante la temporada. ¿Algún mensaje para ellos?

F - La afición en el fútbol es importantísima, cuando vemos los partidos de Primera en televisión sin público comprobamos que sin ellos el fútbol no es lo mismo. Para nosotros los nuestros son parte fundamental, por suerte tenemos un estadio que permite asistir el % permitidos por RFAF  y autoridades.

Esperamos que estén empujando al equipo para conseguir cada fin de semana un nuevo triunfo. Yo tengo muchas esperanzas en que la pandemia poco a poco remita y antes de terminar esta temporada se pueda aumentar el número de aficionados que accedan a nuestro estadio.

C - ¿Qué equipos ves favorito en el grupo para jugar la fase final de ascenso a Tercera?

F - Todos vamos a intentar competir lo mejor posible. Rincón, San Pedro, Guadix... son buenos equipos que se han reforzado bien.

C - ¿Cree que el nuevo formato de competición beneficia al Torre del Mar?

F - No creo que beneficie ni perjudique, es un formato diferente y, al final, si queremos conseguir lo máximo tendremos que enfrentarnos entre todos. El grupo 10 es muy fuerte y con grandes clubes, no será fácil.

C - ¿Qué opinas del subgrupo B, de División de Honor 2?

F - Es un grupo que no será nada fácil, los equipos se han reforzado bien, ha sido un mercado largo y atípico, pero seguro que en un formato corto será complicado y competitivo.

C - ¿Cómo has visto la pretemporada del equipo? ¿Qué nota le pones a la pretemporada?

F - Las pretemporadas no son fáciles pero nuestro equipo ha demostrado un buen nivel. Las sensaciones son buenas. Ha sido una pretemporada atípica y difícil ya que había jugadores que llevaban muchos meses parados y normalmente esto no sucede. Eso conlleva lesiones que son difícil de controlar, pero por lo demás estoy muy satisfecho.

La obsesión de Fernando Moreno, licenciado en INEF y Entrenador Nacional, con amplia formación en dirección y gestión deportiva, es la organización colectiva, tener una ocupación realmente buena en el terreno de juego, además de revalorizar el producto. “En esta plantilla hay jugadores que podrían estar jugando en Tercera e incluso Segunda B”, asegura.

ENTREVISTA | Fernando Moreno Priego, Director Deportivo UD Torre del Mar "Estamos...
Comentarios