martes 26/10/21

Fiesta de Campeonas para cerrar la temporada en el Rincón Fertilidad Málaga

La malagueñas disputan mañana la última jornada del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola ante el CBM Elche visitelche.com.

rincon-fertilidad-málaga
Las guerreras del Rincón Fertilidad Málaga cierran la temporada frente al CBM Elche. Foto: Archivo del Club.

Allí donde todo empezó, este sábado terminará. El pasado septiembre el Rincón Fertilidad Málaga saltaba a la pista del Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre para dar inicio a la temporada 2020/2021 con la disputa de la Copa de la Reina, que terminó alzando el club malagueño, y mañana, a las 19:00 horas, volverá al lugar de los hechos para disputar la última jornada del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola ante el CBM Elche visitelche.com, precisamente el equipo que fue su rival en aquella final de inicio de temporada y que la pasada semana conquistó el mismo título en tierras canarias. Será por tanto una fiesta de despedida para los dos equipos en una temporada histórica para ambos, donde pueden decir con todas las de la ley que son unas campeonas.

Se echa el cierre a diez meses de mucho trabajo, a nueve meses de competición muy duros, cargados con la incertidumbre de la situación sanitaria y con un calendario muy cargado y comprimido, marcado también por los parones obligados por los confinamientos por los positivos que surgían en los equipos. Pero también fueron nueve meses apasionantes, donde el Rincón Fertilidad Málaga no ha dado un salto, ha dado un triple salto mortal, con la obtención de tres títulos para estrenar sus vitrinas a nivel nacional e internacional a lo grande, incorporando los trofeos de la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup conseguida en Zagreb.

Es cierto que el final de temporada no está siendo el mejor para el cuadro malagueño, que ha acusado el desgaste, físico y mental, de un curso con tantos frentes abiertos en diversas competiciones. En las últimas jornadas los resultados no están acompañando a Suso Gallardo y sus jugadoras, pero nada puede empañar el gran año que han realizado, al que esperan poder poner el broche de oro con una victoria ante un CBM Elche que llega pleno de moral tras conseguir la pasada semana la Copa de la Reina al superar en la final al Aula Alimentos de Valladolid.

Pero, pase lo que pase, serán sesenta minutos de fiesta, de celebración de una gran temporada, que quedará grabada en la memoria colectiva e individual, donde el Rincón Fertilidad Málaga ha demostrado que se puede tocar el cielo. Y hasta en tres ocasiones si hace falta.

Suso Gallardo.: “La temporada merece acabar con buen sabor de boca”

El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Suso Gallardo, espera poder acabar la temporada con un triunfo, más que por los dos puntos, por las sensaciones: “Vamos a intentar cambiar la imagen de este último mes, donde es cierto que en liga no hemos sacado resultados positivos, para intentar terminar con un buen sabor de boca, que así se lo merece una temporada histórica como esta”.

Sabe el técnico de la simbología del partido, volviendo a la pista de El Limón en Alhaurín de la Torre, donde comenzó su temporada levantando su primer título a nivel nacional, precisamente ante el Elche, su rival en aquella final. “Esperemos que sea una fiesta, son dos grandes equipos, que hemos hecho una grandísima temporadas. Ellas vienen de ser las actuales campeonas de la Copa de la Reina y nosotras hemos conseguido levantar tres títulos. Alhaurín siempre es un sitio que ha sido especial para el equipo y el club y esperemos que siga siendo así, que siga haciendo magia, y vivamos un sábado vibrante de balonmano”, señala Suso Gallardo.

Fiesta de Campeonas para cerrar la temporada en el Rincón Fertilidad Málaga
Comentarios