viernes 20/5/22
El equipo Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del equipo.
El equipo Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del equipo.

El Costa del Sol Málaga empieza este domingo la final de la EHF European Cup. La ida se disputa en Telde, con el Rocasa Gran Canaria como anfitrión (14:00, hora peninsular). Se verá en directo por Andalucía Televisión y DAZN. Nueve días después canarias y malagueñas volverán a verse las caras sobre la pista, aunque ahora con la competición europea como escenario. Una fiesta del balonmano español que arranca en el Pabellón Insular Rita Hernández, donde las panteras quieren dar el primer paso para revalidar la corona continental. «Empezamos la eliminatoria, es verdad que es a ida y vuelta. Va a ser determinante el encuentro que hagamos allí, va a ser un poco más difícil por jugar fuera. Pero va a ser determinante», asegura en la previa Paula García.

El conjunto de Suso Gallardo viajó a Las Palmas el sábado por la mañana, entrenó por la tarde en la pista y ya se encuentra concentrado en la isla para el duelo de este domingo al mediodía. Hay mucho en juego en estos primeros 60 minutos en una eliminatoria de alto voltaje que promete un nivel alto de igualdad. «Va a ser un encuentro muy complicado. Creo que caeríamos en un error si nos dejamos llevar por el de la Copa de la Reina. Tenemos que llevarnos lo positivo de esa victoria, pero el partido allí creo que será completamente diferente. Ojalá que la eliminatoria no quede resuelta en el choque de ida, y que si es así sea a nuestro favor. Estará muy igualada y creo que se resolverá aquí», sostiene la pivote sexitana.

La victoria en la Copa de la Reina en San Sebastián de las panteras supone una inyección de confianza frente a unas canarias a las que no habían vencido hasta pisar Illumbe. «Es un refuerzo positivo sobre todo porque los anteriores habían sido resultados negativos. Quedarnos con lo que hicimos bien y analizar donde fallamos, que aunque consiguiésemos la victoria se cometieron errores. Va a ser ahí donde recaiga la clave para conseguir el triunfo», termina Paula García, que centra las claves sobre la defensa: «Sin lugar a dudas. Aún así hay aspectos que limar, pero la clave va a ser que defendamos bien y ayudar a Merche a parar». En Telde el Costa del Sol Málaga tiene la primera oportunidad de dar un paso para revalidar el título de la EHF European Cup.

La final de la EHF European Cup empieza en las islas (14:00)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad