martes 19/10/21

Francis Morales: “Hay que cambiar el chip, empieza ‘nuestra’ liga”

Para Francis Morales es fundamental que el Iberoquinoa Antequera vuelva a mostrar esa alegría en el juego de ataque que siempre les ha caracterizado

El capitán del Iberoquinoa Antequera en una jugada de ataque. Foto: Sara Luque  Jiménez.
El capitán del Iberoquinoa Antequera en una jugada de ataque. Foto: Sara Luque Jiménez.

El Iberoquinoa Antequera no ha tenido un arranque sencillo en la Liga Sacyr Asobal. En conocimiento de que el nivel general es alto, lo cierto es que lo que ha deparado el calendario en las seis primeras jornadas ha sido muy duro, enfrentándose a equipos que van a estar en la parte alta de la clasificación al acabar el curso. Bien es cierto que el juego antequerano ha sufrido altibajos, máxime en ataque en los últimos partidos, pero una voz autorizada en el vestuario como es la de su capitán Francis Morales resume la receta para revertir la situación ahora que toca enfrentarse a equipos ante los que hay que sumar puntos: mesura, unión y trabajo, mucho trabajo.

El extremo antequerano reconoce que el rendimiento en las últimas jornadas no ha sido el mejor, pero que el equipo está capacitado para alcanzar un buen nivel de cara a los importantes cruces de las próximas semanas: “Hay que cambiar el chip después de una semana que ha sido bastante dura, por los resultados y porque el equipo no ha podido superar ciertos momentos de partido. Pero ahora empieza ya lo que supuestamente es de nuestra liga, así que vamos a entrenar duro y afrontar una semana nueva”.

Para Francis Morales es fundamental que el Iberoquinoa Antequera vuelva a mostrar esa alegría en el juego de ataque que siempre les ha caracterizado: “Contra Granollers, los primeros quince minutos fueron muy buenos, hubo continuidad y todo el mundo sabía a lo que jugábamos. Pero tenemos que encontrar nuestro juego, esa chispita que nos da un momento de tranquilidad y de ir a tope. Pero si últimamente no lo estamos teniendo, toca entrenar y buscarlo”, afirma el capitán antequerano.

La primera prueba será este sábado en la visita al Torrelavega, que actualmente suma los mismos puntos que el Iberoquinoa Antequera: “Ya sea fuera o en casa, siendo el rival que es, hay que sacar el partido. Vamos a entrenar al máximo esta semana porque hay que ir allí pensando en puntuar, porque no son dos, son cuatro los puntos en juegos, los dos que tú ganas y los dos que les quitas a ellos. Hay que ir a ganar sí o sí, estemos como estemos”.

Francis Morales: “Hay que cambiar el chip, empieza ‘nuestra’ liga”
Comentarios