sábado 23/10/21
El mediocentro anotó un doblete desde el punto de penalti y deja a los suyos como líderes

Guadix CF 1-2 UD Torre del Mar: Dani González guía la remontada rojilla

La Unión Deportiva Torre del Mar ha conseguido una victoria sufrida, peleada y más que trabajada ante el Guadix Club de Fútbol en el estadio Pepe Poyatos. Los rojillos, que se fueron perdiendo al descanso, realizaron una gran segunda parte. Dani González, desde el punto fatídico y por partida doble, guío a los suyos a la victoria. El conjunto liderado por Alfonso Vera vuelve al liderato y depende de si mismo para quedar en la primera posición.

Celebración de la victoria de la UD Torre del Mar / Foto: UD Torre del Mar.
Celebración de la victoria de la UD Torre del Mar / Foto: UD Torre del Mar.

Trabajo, esfuerzo, sacrificio, unión, compañerismo. Estos son algunos de los adjetivos que podrían calificar la importantísima victoria que ha conseguido la UD Torre del Mar por 1-2 ante el Guadix CF en el estadio Pepe Poyatos. Los rojillos llegaban al primero de sus tres compromisos de esta semana con la obligación de sacar la victoria y volver a la primera posición del campeonato. Para ello, Alfonso Vera decidió hacer rotaciones pensando en el cargado calendario que tienen sus pupilos.

El Guadix planteó una primera parte rocosa y encontró el premio del gol

Arrancó bien el conjunto torreño, con intensidad y energía. Sergio Barranquero filtró el esférico para Javi Molina, pero el atacante torreño no pudo batir al guardameta local. Al cuarto de hora, Sergio Barranquero probó la opción de la media distancia, aunque el tiro se marchó desviado al córner. La UD Torre del Mar tenía el mando y en los primeros 25 minutos acumuló hasta cuatro oportunidades de gol, pero no conseguía desarbolar la defensa del Guadix.

 

De hecho, el equipo granadino se fue soltando poco a poco. En una de sus pocas aproximaciones, forzaron una pena máxima que acabó en la portería de Francis. Un jarro de agua fría para el conjunto rojillo, que se iba al descanso perdiendo por la mínima.

Se pedía una reacción... Y Dani González se alzó como héroe

Nada más arrancar, Alfonso Vera comenzó a agitar el avispero con la entrada de Ignacio Anaya y Dani González. El protagonista comenzó a preparar su batuta y empezó a dirigir a los suyos con criterio y organización. Le llegó el premio a la UD Torre del Mar en el minuto 69 desde el punto fatídico. Dani González no desaprovechó la oportunidad y estableció la igualada en el minuto 69.

Tocó el acordeón la UD Torre del Mar y se lanzó a las barbas del Guadix. Empezaban a sucederse las ocasiones, pero el gol no llegaba. En el minuto 89, la UD Torre del Mar volvió a tener un penalti a su favor. Dani González, con una mirada fría, paró el tiempo y batió por segunda vez la portería de los locales. Finalmente, los rojillos consiguieron la victoria y la UD Torre del Mar volvió al liderato.

Guadix CF 1-2 UD Torre del Mar: Dani González guía la remontada rojilla
Comentarios