miércoles 8/12/21
Con esta victoria, el CD Rincón alcanza los 19 puntos y ve los puestos de fase de ascenso más cerca

Guadix CF 0-1 CD Rincón: Javi Fernández mete a los rinconeros en la pelea

El CD Rincón venció por la mínima al Guadix CF en el estadio Municipal Pepe Poyatos gracias al gol de Javi Fernández en un encuentro donde los pupilos de Francis Parrado dominaron sin mayores complicaciones. Con este resultado, los rinconeros alcanzan los 19 puntos y tienen a tiro los puestos de fase de ascenso a la tercera división.

Celebración de la plantilla del CD Rincón tras vencer por 0-1 al Guadix CF / Foto: CD Rincón (Twitter).
Celebración de la plantilla del CD Rincón tras vencer por 0-1 al Guadix CF / Foto: CD Rincón (Twitter).

El CD Rincón y el Guadix CF se dieron cita en el estadio Municipal Pepe Poyatos. Un duelo donde el conjunto local buscaba sus primeros puntos del campeonato y donde los visitantes acudían al mismo con la obligación de sumar tres puntos que le permitiesen acercarse a los puestos de la cabeza de la liga. Todo estaba preparado para que los pupilos de Francis Parrado aprovechasen la oportunidad, y así fue.

 

Javi Fernández hayanó el camino

Desde el minuto uno, ambos equipos se mostraron con intensidad e igualdad sobre el terreno de juego. La garra, unida a la dureza, fue la principal protagonista.  Tanto fue así, que el CD Rincón se vio obligado a realizar su primer cambio en el minuto ocho, con la entrada de Kuni por Miguel Ángel. Tras el cambio, se reanudó el partido con un CD Rincón que poco a poco iba tomándole el pulso y haciéndose con el balón.

En el minuto 23, el colegiado decretó la pena máxima para los rinconeros y Javi Fernández, con tranquilidad, transformó el 0-1 para los suyos. Un gol muy importante ya que abría la lata del encuentro. A partir de ahí, poco más se pudo jugar, puesto que las constantes interrupciones por faltas dificultaba la elaboración y el ritmo del juego. De hecho, hubo más de 20 infracciones. El CD Rincón, pese a ello, se fue al descanso con el botín entre sus brazos.

 

Una segunda parte pasada por agua

En el segundo tiempo, la lluvia hizo acto de presencia sobre el terreno de juego, haciendo que el partido cayera en un toma y daca con las disputas de balón. Pese a ello, Iván López estuvo a punto de hacer el 0-2 en el minuto 65, pero no terminó de conectar bien con el esférico. Los rinconeros, sabedores del importante trofeo, guardaron la ropa a través de saber manejar correctamente los tiempos del partido y, finalmente, llevarse una victoria importante.

Con este resultado, el CD Rincón asciende hasta la séptima plaza, con 19 puntos en su casillero. Este fin de semana, se medirá al Berja CF en un partido a cara o cruz que puede colocar al CD Rincón en la zona alta de la clasificación.

Guadix CF 0-1 CD Rincón: Javi Fernández mete a los rinconeros en la pelea
Comentarios