viernes 3/12/21
Un lance del partido del Iberoquinoa en Huesca. Foto: Andrey Sapizhak.
Un lance del partido del Iberoquinoa en Huesca. Foto: Andrey Sapizhak.

No pudo traerse nada positivo en su casillero el Iberoquinoa Antequera en su visita al Bada Huesca, después de un partido donde los antequeranos volvieron a ser competitivos y durante gran parte de la primera parte mantuvieron la igualada en el marcador, pero malos minutos entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo fueron su condena para acabar cayendo en tierras aragonesas.

El primer tiempo fue un ejercicio de resistencia del Iberoquinoa Antequera. Con dos duras defensas, bien acompañada en el caso visitante por un Diego Moyano que acumulaba al descanso 7 paradas, los goles tardaron en empezar a subir al marcador, pero los antequeranos eran capaces de dar respuesta a cada tanto aragonés. Con un tanteo bajo, el electrónico estaba igualado a falta de ocho minutos para el descanso (8-8). Entonces, una exclusión de un Lukas Simenas autor de los tres últimos goles visitantes en ese momento, fue aprovechada por el Bada Huesca para estirar la deferencia a tres goles. Hubo reacción y, gracias a la pizarra ponía el propio Simenas a su equipo a uno a segundos de la bocina, pero un gol en el último segundo marcó la diferencia de dos al irse ambos conjuntos a vestuarios (13-11).

No fue buena la vuelta al juego del Iberoquinoa Antequera. La sólida defensa mostró fisuras en los primeros diez minutos de la reanudación y la distancia se ampliaba hasta los cinco goles (20-15), obligando al tiempo muerto de Lorenzo Ruiz para intentar cambiar la inercia. Conseguía volver a ajustarse atrás, pero los errores en lanzamientos les privaban de remontar, entrando a los diez minutos finales con la misma distancia (23-18). Pese a que no dejaron de luchar, fue imposible volver a meterse en partido, consumándose una nueva derrota (28-23).

El Iberoquinoa Antequera cae en su visita a Huesca (28-23)
Comentarios