martes 30/11/21

El Iberoquinoa Antequera se enfrenta en casa al BM Benidorm con la lección aprendida

El BM Benidorm es un rival directo de los antequeranos que quieren ya romper su racha negativa de resultados y convertir en puntos los méritos que han ido mostrando en las últimas jornadas.

Los Jugadores del Iberoquinoa Antequera hacen piña durante un tiempo muerto. Foto; Sara Luque Jiménez.
Los Jugadores del Iberoquinoa Antequera hacen piña durante un tiempo muerto. Foto; Sara Luque Jiménez.

Vuelve la competición para el Iberoquinoa Antequera. Este miércoles a las 20:30 horas visita el Fernando Argüelles el BM. Benidorm, un rival directo de los antequeranos que quieren ya romper su racha negativa de resultados y convertir en puntos los méritos que han ido mostrando en las últimas jornadas, donde su rendimiento ha mejorado ostensiblemente. Los levantinos sacan tres puntos al equipo de Lorenzo Ruiz que, de lograr la victoria, podría colocarse a un punto de salir de los puestos de descenso.

Este miércoles se cumple el primer tercio de la competición liguera con la disputa de la décima jornada. Tras un buen comienzo y pasar una mala racha de resultados y juego, el Iberoquinoa Antequera acumula tres jornadas donde ha vuelto a ser competitivo y mereció obtener algún punto en esos partidos, pero diversos factores (suerte, errores puntuales, pequeños despistes) le han costado la derrota. La lección está aprendida, en la Asobal hay que dar el máximo rendimiento los sesenta minutos.

Ahora llega al Argüelles un BM. Benidorm que está metido en la misma lucha que los antequeranos, si bien es cierto que han disputado dos partidos menos y que en la anterior jornada pusieron las cosas muy complicadas al FC Barcelona. Un cuadro bastante compensado en sus líneas que llegará a Antequera con ganas de abrir distancias con el cuadro verde y evitar que se les acerquen en la tabla clasificatoria.

Fernando Moreno: “Vamos a dejarnos el alma para lograr la victoria”

El extremo Fernando Moreno cree que este parón competitivo provocado por la concentración de los Hispanos ha sido positivo. “Unos días de parón siempre vienen bien para aclarar las ideas y descansar, que llevamos una carga grande de partidos bastante dura, entre los viajes y demás, y espero que dé sus frutos”, señala el antequerano.

Para Fernando Moreno, es vital convertir las mejores sensaciones de los últimos partidos en puntos: “Desde que ha llegado Ángel hemos notado esa leve mejoría y vamos notando ese cambio en el equipo que nos hace falta. Pero el deporte es así, lo importante es ganar, mandan los puntos, y ahora tenemos dos puntos fundamentales ante Benidorm donde vamos a dejarnos el alma y la piel para conseguirlos”.

Para lograr esa victoria ante el BM. Benidorm, el extremo tiene claro que el factor de actuar como local debe ser determinante. “Nosotros siempre nos respaldamos en la afición en este maravilloso Argüelles y tener a nuestra gente alentando y ayudando es el jugador número ocho que siempre necesitamos”, expone Fernando Moreno.

El jugador tiene claro que el Iberoquinoa Antequera no puede permitirse despistes ni bajar la concentración en ningún momento en el partido: “Por las dificultades  y diferencias físicas entre nuestro equipo y el resto, además de la experiencia en la Asobal, para nosotros es fundamental mantener la intensidad los sesenta minutos para poder optar a ganar los partidos”.  

El Iberoquinoa Antequera se enfrenta en casa al BM Benidorm con la lección aprendida
Comentarios