jueves. 18.08.2022

El iberoquinoa Antequera quiere subirse al tren de la salvación ante el León

Duro ha sido el trabajo durante este parón invernal, en el que se ha incorporado Paulo Vinicius a la plantilla.

Un lance del juego en una partido del Iberoquinoa Antequera. Foto: Archivo del Club.
Un lance del juego en una partido del Iberoquinoa Antequera. Foto: Archivo del Club.

El Iberoquinoa Antequera vuelve a la competición este sábado, con la disputa a partir de las 18:30 horas en el Fernando Argüelles del encuentro que supone el arranque de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal, recibiendo a un Ademar León que, en estos momentos, es el equipo que marca la salvación. Con ese objetivo en mente, difícil pero no imposible, la mayor premisa de Lorenzo Ruiz y los suyos es disfrutar, volver a mostrar un balonmano alegre que le ha caracterizado siempre y que sirva para enganchar a la afición. Logrando esto, la permanencia no es tan improbable.

Ocho son los puntos que separan a ambos equipos en la clasificación. Por ello, este partido es un tren al que debe intentar subirse el cuadro antequerano para seguir teniendo opciones de estar la próxima campaña en la máxima categoría. Duro ha sido el trabajo durante este parón invernal, en el que se ha incorporado Paulo Vinicius a la plantilla. El brasileño ha entrenado bien con sus compañeros y ya dejó en Benidorm en el amistoso del pasado sábado muestras de que puede aportar mucho al Iberoquinoa Antequera.

En el partido de la primera vuelta, el cuadro leones se impuso por 33-24, aunque el equipo antequerano logró estar cerca en el marcador hasta mediada la segunda parte, donde se rompió el partido. Fue uno de los principales lastres del conjunto de Lorenzo Ruiz en la primera vuelta, esas pequeñas desconexiones que le costaban parciales que en Asobal son difíciles de recuperar. Es momento, tras el parón, de mostrar que esa lección está aprendida.   

Fran Alarcón: “Este sábado tiene que ser un punto de inflexión”

El jugador del Iberoquinoa Antequera Fran Alarcón muestra el deseo del equipo de que volviese la Liga Sacyr Asobal. “Se ha hecho largo, tenemos ganas de volver a competir e intentar mejorar lo que hicimos la primera vuelta, teniendo buenas sensaciones. El último partido de la primera vuelta fue muy duro para nosotros y creo que este mes nos ha venido bien para descansar y resetear la mente”, señala el portero.

Fran Alarcón es optimista en cuanto al rendimiento que está mostrando el equipo durante esta mini pretemporada: “Estamos trabajando al máximo para revertir la situación. Veo al equipo bien físicamente, Paulo se está acoplando bien, está siendo uno más en el equipo. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para intentar sumar los dos puntos. Tenemos que sumar las balas que nos quedan, es verdad que Ademar es un histórico, pero no está en su mejor momento y este sábado tiene que ser un punto de inflexión para nosotros”.

Entre los puntos fuertes del rival, el portero tiene claro que hay que vigilar, entre otras cosas, al máximo goleador de la competición hasta el momento, Gonzalo Pérez Arce. “Sabemos que tienen dos extremos muy buenos que salen muy bien al contragolpe y debemos minimizar nuestras pérdidas para que no puedan salir al contraataque. Es necesario encontrarnos a nosotros mismos, mejorar las situaciones, y así enganchar a la afición, que siempre está ahí”, expone Fran Alarcón.

El iberoquinoa Antequera quiere subirse al tren de la salvación ante el León
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad