martes 7/12/21

El JuRo Unirek, siguiente rival del Málaga Costa del Sol en la EHF European Cup

El Costa del Sol Málaga se medirá a las de Países Bajos en el Last 16 en una eliminatoria a doble partido con la vuelta en Málaga

Imagen del JuRo Unirek, rivales en Europa del Costa del Sol Málaga de Balonmano Femenino. Foto: Archivo del Club.
Imagen del JuRo Unirek, rivales en Europa del Costa del Sol Málaga de Balonmano Femenino. Foto: Archivo del Club.

El Costa del Sol Málaga ya conoce al rival al que se medirá en el Last 16 de la EHF European Cup, en la que defiende título en esta temporada, después del sorteo realizado en Viena. Las panteras tendrán que imponerse al JuRo Unirek VZV de los Países Bajos para colarse entre los ocho mejores del torneo. Después de imponerse al HV Quintus en Antequera, las de Suso Gallardo se medirán a una doble eliminatoria a otro conjunto neerlandés. Si nada cambia, será el primer partido oficial después del parón por el Campeonato del Mundo que se celebra en España este diciembre.

Un desafío duro para el Costa del Sol Málaga, que ya conoce a su rival de medirse en la pretemporada de 2019 en Gran Canaria. Aquel amistoso terminó con victoria malagueña. El JuRo Unirek VZV ya pasó dos rondas en esta edición de la competición continental. En la primera se impuso al KHF Ferizaj de Kosovo por un cómputo global de 72-27, en un duelo que superó con mucha solvencia. Después se midió al WHC Vardar de Macedonia, al que ganó por 51-61, aunque empatando el duelo de vuelta. En la Eredivisie, su liga local, en cuarto lugar, por delante curiosamente del Quintus. Su balance tras siete partidos es de cinco victorias, un empate y una derrota.

La ida de la eliminatoria será el 8-9 de enero en los Países Bajos y la vuelta en Málaga el 15-16 de enero. Serían los primeros partidos tras regresar del parón. Habría que ajustar el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola porque el Costa del Sol Málaga estaba previsto que se midiera al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en una de esas fechas, aunque ya se sabe que la EHF European Cup prevalece sobre la liga. Un nuevo reto para las malagueñas, que quieren seguir adelante en Europa.

Suso Gallardo: «Tienen más tablas y es un rival más hecho que el Quintus»

El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, valoró el sorteo para el Last 16. «Nos enfrentamos a ellas hace dos veranos en pretemporada. Creo que tanto su equipo como el nuestro cambió desde entonces», explicaba el técnico: «Juegan un balonmano muy alegre como el Quintus y además está por encima. Tienen más tablas, jugadoras más expertas y un rival más hecho. Será duro, la vuelta es en casa y eso tiene que primar y darnos una oportunidad de intentar pasar a cuartos de final y seguir soñando con revalidad el título».

El JuRo Unirek, siguiente rival del Málaga Costa del Sol en la EHF European Cup
Comentarios