martes 26/10/21

Laura Gil y Natasha Cabero, de la pista a la arena

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga Norte saltan a la arena con un papel importante en el Llopis de Balonmano Playa.

Montaje-Natasha-y-Laura
Montaje fotográfico de Natasha y Laura. Foto: Archivo del club.

Una vez finalizada la temporada en la pista, la actividad balonmanística no para y es el tiempo de pasar el testigo al balonmano playa, que este próximo fin de semana comenzará en la localidad malagueña de Torrox diez días con dos grandes competiciones, la Copa de España y, sólo siete días después, el Europeo de clubes, el EBT Finals. En ambas competiciones el Club Málaga Norte estará representado ya que dos de sus jugadoras, Laura Gil y Natasha Cabero, forman parte del Llopis BM Playa Sevilla.

Ambas jugadoras, tras realizar una notable temporada en el Rincón Fertilidad Málaga Norte en la División de Honor Plata femenina, saltan a la arena con un papel importante en el Llopis. Laura Gil, que ha llegado a ser internacional en balonmano playa, suele actuar en el ala izquierda, siendo una baza importante en el plano defensivo. Por su parte, Natasha Cabero es la especialista ofensiva, el conocido como ‘peto’, la jugadora encargada de dirigir las acciones en ataque de su equipo.

La Copa de España en Torrox se ha convertido en el pistoletazo de salida de la temporada de balonmano playa. El Llopis de Natasha y Laura tendrá que arrancar su participación en la noche del viernes 28 ante el Beach Bees. Ya el sábado jugará los otros tres encuentros dela fase de grupos en el grupo A, enfrentándose a BM. Getasur Junior, BM Playa La Gavia y Playas de Fuengirola.

El conjunto sevillano llega a este torneo con la intención de hacer un gran papel y llegar lejos, teniendo en cuenta que es la mejor preparación posible para encarar el EBT Finals de la siguiente semana, donde el Llopis estará en el Grupo B junto al CATS AM Team de Almería, el Szentendrei húngaro, las croatas del Dubrava 22000, el Senec eslovaco, el Love Tiles portugués y las polacas del Gdansk.

Será la primera vez que se juegue el EBT Finals en España desde que en 2011 se celebrase en las playas de Fuengirola, una buena oportunidad para disfrutar de cerca de un gran torneo en un deporte tan espectacular como es el balonmano playa.

Laura Gil y Natasha Cabero, de la pista a la arena
Comentarios