martes 19/10/21

Lección de competitividad sin premio para el Costa del Sol Málaga (24-22)

Las malagueñas caen en la pista del Super Amara Bera Bera en un partido donde tuvieron opciones de victoria

Momento del partido del Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del Club.
Momento del partido del Costa del Sol Málaga. Foto: Archivo del Club.

Primera derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola para el Costa del Sol Málaga, que cayó en la pista del vigente campeón. Un partido de puro balonmano en un Josean Gasca con público que se terminó llevando el Super Amara Bera Bera (24-22). Lección de competitividad sin premio para las malagueñas, que fueron claramente de menos a más. Después de una primera mitad donde se vieron superadas, las panteras tiraron de casta y orgullo para volver al duelo y tener opciones de llevarse el triunfo. Se quedó en San Sebastián en los últimos minutos, pero se demostró un nivel alto.

Había intercambio de golpes en los primeros compases, pero no tardaban las vascas en abrir las primeras brechas. Arrojería entraba con facilidad y anotaba varios tantos para poner ventaja (6-4). Le costaba al Costa del Sol Málaga en ataque, donde sumaba muchas pérdidas que propiciaban muchos contragolpes, la gran especialidad de las locales. Se sentían cómodas las de Imanol Álvarez en un encuentro a velocidad de vértigo. Y se trasladaba al luminoso (9-5). Suso Gallardo movía el banquillo y Talita Alves comprimía, pero pronto Omullony, de vuelta en el parqué, volvía a estirar (11-7). El Bera Bera se gustaba y eran minutos complicados para las visitantes, que se apoyaban en Silvia Arderius. La madrileña ponía el 13-9 al descanso.

Merche Castellanos trataba de contener la sangría con varias paradas de mérito, enorme actuación la suya, pero Cardoso y Sara Gil ponían la máxima (15-9). Quedaban 28 minutos, pero había amago de rotura. Pero se invirtió la cuesta con las exclusiones simultáneas de Cesáreo y Boada. Eran puro oxígeno para el Costa del Sol Málaga, que se creía en superioridad. Las gemelas López ponían el trampolín (15-11), pero Paula García tenía que marcharse entonces al banquillo dos minutos. Las locales intentaban recuperar trecho, pero las malagueñas seguían poniendo piedras para la remontada. Un parcial de 1-4, con Merche nuevamente decidiendo atrás, ponía el 18-16. Se ponía a prueba el colmillo de las visitantes, que asestaban tres golpes seguidos empataban el partido (20-20). Del 15-9 al 20-0.

Una exclusión de Campigli penalizaba al Costa del Sol, que veía como en ataque se marraban dos ocasiones manifiestas. Detalles decisivos que no dejaba escapar el Bera Bera. Fernandes se levantaba desde nueve metros y Boada desequilibraba en una acción individual (hubo dudas de si el balón entró). Se iban hasta el 22-20. Merche Castellanos volvía a aparecer, pero la brasileña y la catalana le echaban el broche a la victoria de las locales. Talita se encontraba dos veces con los palos. Primer tropiezo para las malagueñas, que mostraron ese carácter competitivo. El próximo rival es el Rocasa Gran Canaria el próximo viernes, en un partido que se jugará en Alhaurín de la Torre (21:00 horas, Teledeporte).

Lección de competitividad sin premio para el Costa del Sol Málaga (24-22)
Comentarios