miércoles 8/12/21
Los goles de Sielva y Panadero demolieron la moral malacitana

Málaga 0-2 SD Ponferradina: Los blanquiazules fueron inferiores a los bercianos

El Málaga Club de Futbol continúa con su déjá vu constante en La Rosaleda. En esta ocasión, los pupilos de Pellicer se estrellaron contra la Sociedad Deportiva Ponferradina, la cual sacó el encuentro hacia adelante gracias a las dianas de Óscar Sielva y Panadero. La situación de los blanquiazules empieza a preocupar.

Momento del partido entre el Málaga CF y la SD Ponferradina / Fuente: Málaga CF (Twitter).
Momento del partido entre el Málaga CF y la SD Ponferradina / Fuente: Málaga CF (Twitter).

A las 20:30 horas de la noche, el Málaga y la SD Ponferradina se citaron para medirse en La Rosaleda, en un encuentro correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Smart Bank. Los blanquiazules, confiados en conseguir su tercera victoria, fueron con todo en su 11 inicial, sabedor Pellicer de la importancia del encuentro. Por su parte, Bolo formó una alineación con lo disponible, debido al cúmulo de bajas que traía el conjunto berciano.

Óscar Sielva puso el gol, el juego no lo puso nadie en la primera parte

Lo más destacado del arranque inicial fue la tremenda igualdad existente entre ambos conjuntos. Mucho respeto y poco atrevimiento, en un encuentro que se prensentaba largo y tedioso. Tanto fue así, que el primer disparo a puerta fue en el minuto 16. Eso sí, acabó en el fondo de la portería. Óscar Sielva engatilló el balón desde la frontal del área y su volea se alojó en el fondo de las mallas de un Dani Barrio que no pudo hacer absolutamente nada.

Contra viento y marea, el Málaga intentó reaccionar. Lo peor para los blanquiazules fue la clara ocasión fallada por Yannis Rahmani al minuto 33, ya que el francoargelino falló el gol a quema ropa. Finalmente, ambos clubes se marcharon a los vestuarios con el 0-1 para los visitantes.

Un segundo tiempo donde la SD Ponferradina mereció más

Tras la reanudación, Pellicer introduzco a Cristo y Caye Quintana por Ramón y Alexander González. Una doble sustitución que no sirvió demasiado, puesto que el equipo blanquiazul fue a merced del juego de los de Bolo. Los minutos pasaban y en el juego no se veía nada destacable. Para colmo, la defensa blanquiazul no demostraba contundencia, perdiendo los uno contra uno ante los atacantes de la Ponferradina.

 

En el tramo final, Gaspar Panadero dejó retratada a la defensa malacitana y firmó el definitivo 0-2 en La Rosaleda. Para más horror, Dani Barrio realizó varias intervenciones de mérito que evitaron el 0-3, dejando una sensación horrorosa para los suyos. Finalmente, los malagueños cayeron derrotados y los problemas en casa persisten.

Ficha técnica

Onces titulares:

Málaga CF: Danio Barrio; Alexander, Lombán, Juande, Mejías; Yannis, Luis Muñoz, Ramón, Joaquín Muñoz; Cristian y Pablo Chavarría.

SD Ponferradina: Churripi; Rodriguez, Pascanu, José Amo, Barandiaran; Curro, Sielva, Morán, Valcarce; Kaxe y Romera.

 

Goles: 0-1 Sielva (16´), 0-2 Panadero (88´).

Málaga 0-2 SD Ponferradina: Los blanquiazules fueron inferiores a los bercianos
Comentarios